«

»

Sep 23

Denuncian que la alcaidía refaccionada de Goya aún no está habilitada ni habitada por internos

La misma que fuera inaugurada por el Gobernador Colombi.

Aguapey.Goya,23.09.2016.Organismos estatales y no gubernamentales, de Derechos Humanos, constataron este martes el desarrollo de las obras de refacción de la penitenciaría y el estado general de los internos en Goya. Advierten con preocupación que a pesar de las inauguraciones públicas que realizó recientemente el gobernador Ricardo Colombi, la alcaidía no está habilitada ni habitada.

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya, conjuntamente con la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) y el Colegio de Abogados de Goya, visitaron a los internos alojados en la Alcaidía y Comisaría Primera de la ciudad, para constatar el desarrollo de las obras de refacción de la penitenciaría y el estado general de los internos.
En este contexto, integrantes del Comité Provincial contra la Tortura, el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Corrientes, representantes de la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados), integrantes de organismos de Derechos Humanos y un miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Corrientes, arribaron a Goya temprano el martes, fueron recibidos por el intendente Gerardo Bassi y posteriormente fueron parte de la inspección en el centro penitenciario local.
La directora municipal de Derechos Humanos, Alicia Helena Casabonne informó el resultado de la recorrida por el centro penitenciario local: “A pesar de las publicaciones periodísticas y actos oficiales que el gobernador Ricardo Colombi realizó en Goya, llama la atención que el edificio de la alcaidía aun no esté habilitado ni habitado por los internos, según la inspección ocular realizada. Las condiciones de alojamiento no han mejorado sino que continúan en la misma situación, tantas veces denunciada por los organismos intervinientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *