«

»

Jul 16

Denuncian un “Estado policial” en Jujuy

 ORGANISMOS DE DDHH RECHAZARON LA REPRESION EN LEDESMA Y LA DETENCION DE MIEMBROS DE LA TUPAC AMARU

Aguapey.Jujuy,15.07.2016.Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, y los demás organismos que integran la Mesa Coordinadora contra el Ajuste y la Represión afirmaron que el accionar de las fuerzas de seguridad de esa provincia gobernada por el radical Gerardo Morales es “similar a la del ’76”, porque “respondieron a los intereses de la empresa de la familia Blaquier” (algunos de cuyos miembros están acusado de haber colaborado en crímenes de lesa humanidad).

En este sentido denunciaron la existencia de un “Estado policial” y manifestaron su preocupación por la supresión de libertades y “persecución política” en las detenciones de integrantes de la Organización Tupac Amaru, entre ellos Raúl Noro, esposo de la dirigente social Milagro Sala.

“Vemos con preocupación esta situación, donde hay constantemente ataques tanto a organizaciones sociales, dirigentes, como a trabajadores. Desde ya denunciamos que es un régimen policíaco lo que se vive en la provincia”, aseguró Natalia Morales, integrante de la Mesa Coordinadora y dirigente del PTS durante una conferencia de prensa.

Agregó que “no se puede permitir que las fuerzas policiales hayan reaccionado de esa manera en Ledesma, en el marco de un conflicto por paritarias que están teniendo los trabajadores de esa empresa” y que dicha situación “no debe pasar desapercibida en el país”.

Aseguraron, también que los hechos de ayer tienen un “fuerte contenido simbólico” y enfatizaron que “una represión como ésta, a menos de una semana de cumplirse 40 años de La Noche del Apagón, no podemos dejarla pasar por alto. Menos cuando vemos como la patronal nuevamente reprime, asusta y atemoriza a los trabajadores como única respuesta al reclamo social”, señaló Leonardo Rosales, integrante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Ledesma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *