«

»

Mar 27

Derechos Humanos Tras la excarcelación, Zannini fue distinguido en la Legislatura

Aguapey BUENOS AIRES 27 03 2018 Fue reconocido por su labor y, al tomar la palabra, cargó duro contra el Gobierno de Mauricio Macri. También fueron galardonados Eugenio Zaffaroni, Víctor Hugo Morales, Pablo Echarri, Leopoldo Moreau y Hugo Yasky

Después de haber recuperado la libertad, el ex funcionario Carlos Zannini fue distinguido este lunes en la Legislatura porteña, donde cargó duro contra el Gobierno y denunció la existencia de “presos políticos”.

“En esta contienda, de un lado está la oligarquía argentina, que cada vez que le toca el momento e incluso contra los consensos logrados aplica siempre el mismo plan de destrucción del Estado de Bienestar y también de sus autores. Este es uno de los contendientes. Y del otro lado, el pueblo”, señaló Zannini.

Lo hizo tras recibir el premio, que reconoce la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos o “han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos”.

Incluso, el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia remarcó que “siempre el objetivo de la oligarquía es hacerle daño al pueblo, achicar el Estado y dejar sin derecho a los trabajadores” y, además, sostener “presos políticos”.

Zannini se refirió puntualmente a dos casos, “que están viviendo prisión, que están cautivos”: la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; y el actual intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna.

“Ella es una mujer peligrosísima porque tuvo la valentía y la audacia de, en vez de hacer beneficencia, enseñarle a miles a defender sus derechos y eso es terriblemente peligroso porque el otro contendiente, la oligarquía, necesita pobres pero no que luchen por sus intereses”, apuntó respecto de la dirigente jujeña.
La iniciativa fue de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y diputada de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, junto a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se produjo apenas dos días después de que Zannini obtuviera la excarcelación en la causa por la que está procesado por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado del edificio ubicado en la calle Perú 160 del centro porteño y también fueron galardonados el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, el periodista Víctor Hugo Morales, el actor Pablo Echarri y los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Hugo Yasky (FpV-PJ).

Este premio se instituyó en memoria de Morresi, como un reconocimiento a la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos y por quienes “han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *