«

»

Feb 06

Desalojaron a ocupas que tomaron terrenos en el barrio Seminario

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.Vecinos denunciaron el caso ante la Justicia y este jueves alrededor de 20 familias fueron desalojadas de un terreno ubicado en lo bajo del barrio Seminario. Como medida de fuerza cortaron el tránsito sobre avenida Armenia durante dos horas. Antes le retirarse de la manifestación, los ocupas amenazaron con volver a interrumpir el tránsito si las autoridades no les dan un lugar donde instalarse.

Un grupo de ocupas cortó este mediodía la avenida Armenia, a la altura de la cancha de Alvear (en el cruce de Amado Bonpland), tras haber sido desalojados de varios lugares donde intentaron asentarse.

Según refirieron varios vecinos a diarioepoca.com, se trata de un grupo de 20 familias que ocupaban terrenos bajos linderos con el Seminario Arquidiocesano, de donde fueron desalojados la semana pasada porque en el lugar se estaría por levantar una plaza. Este grupo se habría adentrado en los terrenos del seminario, donde funciona una escuela de capacitación de la Prefectura, de donde también fueron removidos por personal de esa fuerza.

Finalmente se habrían asentado este lunes sobre el Pasaje Garrucho, que corre al costado del seminario, de donde hoy nuevamente fueron desalojados tras la denuncia de vecinos ante la Justicia.

La situación está lejos de solucionarse ya que, tras el corte que se prolongó por dos horas, los ocupas amenazaron con volver a interrumpir el tránsito si las autoridades no les dan un lugar donde instalarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *