«

»

abr 21

Desarrollo Social: Asisten a inundados en San Luís del Palmar, Paso de la Patria y Villa Olivari

Aguapey.Corrientes,21.04.2017.Cumpliendo con el compromiso de brindar contención a las familias en situación de riesgo social, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial realizó entrega de recursos este jueves 20 por la mañana a familias anegadas de San Luis del Palmar, Paso de la Patria y Villa Olivari.
Tras la lluvia caída en los últimos días sobre la Capital y en el interior provincial, el equipo interdisciplinario de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia, partió en la mañana de este jueves en forma simultánea con distintos equipos técnicos a las localidades mencionadas.

En San Luis del Palmar, la Comitiva provincial fue recibida por la Concejal Roxana Encinas. La entrega de los recursos se realizo en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en esta localidad, donde las familias damnificadas concurrieron para retirar zapatillas, frazadas y módulos alimentarios.

Los equipos técnicos de la cartera social recorrieron las zonas inundadas y pudieron constatar que existen dos centros de evacuación, uno ubicado en el salón de usos múltiples municipal y el otro en el polideportivo, en ambos lugares hay familias evacuadas , las que reciben por parte del Gobierno Provincial alimentación . También hay familias auto evacuadas en casas de familiares. Estas familias ya están evacuadas desde el 10 de abril y todavía no han regresado a sus hogares pertenecientes a los barrios Inmaculada y Cruz de los Milagros

“Lamentablemente la situación es muy crítica en San Luis del Palmar después de las últimas lluvias que tuvimos llegamos prácticamente a la alerta roja, el pico máximo del Riachuelo seria 4 m y hasta anoche a las 21, 30hs (por el miércoles 19) que estábamos reunidos en la Parroquia una Comisión de Emergencia que se constituyo la altura ya iba en 3,96 creciente” declaro la concejal Roxana Encinas.

“Desde el Gobierno de la provincia se les está asistiendo con comida, la comida de los comedores se les acerca tanto al mediodía como a la noche, también la entrega de módulos de mercaderías y la gente de Desarrollo Social que hizo el relevamiento el martes 11 llego con recursos para los evacuados” agrego la concejal.

Por otra parte otros equipos del Ministerio de Desarrollo Social se dirigieron a Paso de la Patria y a Villa Olivari donde se hizo entrega de módulos alimentarios y ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *