«

»

jun 16

Desarrollo Social de la Nación : Hay 5.000 suspensiones de Pensiones por discapacidad.”Son suspensiones, no bajas

Aguapey.Corrientes,15.06.2017.Claudia Gómez, encargada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicó que aquellos beneficiaros que fueron suspendidos en pensiones no contributivas por discapacidad deben acercarse a la oficina del organismo, ubicada en Chaco y 9 de Julio, para constatar los datos, y actualizarlos, para poder cesar la suspensión depende del caso en particular. Durante la suspensión no cobran dicha Pensión.

5000 suspensiones en Corrientes, que no perciben dinero alguno.

“Es imposible tener una estadística de cuantas suspensiones, no hay una quita es una suspensión hasta que regularice los papeles, tiene que acercarse en el cetro de referencia, estamos en Chaco y 9 de Julio, veremos caso por caso el motivo de la suspensión. En el caso que esté bajo los parámetros deberá presentar algunos requisitos que vamos a ir dando según el caso” expresó. 

“De 6 a 13 horas está abierta la oficina”, señaló.

“Las pensiones no contributivas son para personas en estado de vulnerabilidad, hoy esta cuenta está retenida porque ha adquirido por ejemplo un auto 0 Kilómetro, desde 2013 hacia delante”, detalló.
 

Dicen que necesitan para la movilidad un auto

“Es entendible, se le pide que se acerque para ver cómo lo adquirió, porque con ese monto no se puede adquirir un auto”, manifestó.

“También se dio pensiones no contributivas por hipertensión arterial y sabemos que puede trabajar. Si la pensión es por una situación vulnerable se va a rectificar la pensión”, indicó.

“En el caso de si supera los 19400 pesos de ingreso familiar no puede acceder a una pensión no contributiva”, mantuvo.

“Existe un monto tope para que si una persona cobra ingreso mayor a $19.400 no se considera como una familia vulnerable. Pero hay que ver caso por caso, porque sólo se computa al padre y la madre, nada más”, sostuvo

“Esto ya viene pasando desde hace 4 meses, no ahora desde hace rato, se avisó a la gente que vaya viendo con cuál de los beneficios desea quedarse, si es que tiene otro beneficio”, cerró Claudia Gómez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *