«

»

Abr 20

Desarrollo Social envía recursos a los evacuados del interior

Aguapey.Corrientes,20.04.2016.El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes  ante la compleja situación que viven numerosas familias por la creciente de los ríos y por las precipitaciones en el interior provincial, este miércoles 20 se enviaran recursos a las distintas zonas afectadas Santa Lucia, Yataiti Calle, Esquina, Goya y Pueblo Libertador.
Ante la crecida del caudal del rio Santa Lucia debido a las precipitaciones  el  Ministro de Desarrollo Social  Federico Moulia recorrió este martes 19 la zona afectada en esta localidad, acompañado de un equipo de técnicos  de este organismo,  quienes  se ocuparon de realizar relevamientos.
 
  Tras relevamientos realizados , se enviaron recursos a las familias anegadas de Bella Vista este martes también y este miércoles se envían más recursos  hacia Santa Lucia, Yataiti calle, Esquina, Goya y Pueblo Libertador.
 
El Fenómeno del Niño no da tregua  y el Gobierno Provincial esta junto a las familias en cada paso, con la presencia en terreno   de las distintas áreas, el trabajo articulado con los municipios y  con el apoyo del Ejército.
 
 En paraje  Batel Araujo en la segunda sección de la zona rural de Goya , las inundaciones de caminos dejaron aisladas a mas de 37 familias  un equipo del Ministerio de Desarrollo Social coordinado por la delegada en Goya Cecilia Gortari, junto a la municipalidad de Goya ,   al Instituto  Provincial del Tabaco , la Dirección de Atención Primaria de la Salud  de la provincia y el apoyo del Ejercito, asistieron este martes 19  a las  familias de este paraje. Médicos y agentes sanitarios realizaron monitoreo en el estado de salud de los pobladores se entregaron medicamentos, módulos alimentarios, leche y agua mineral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *