«

»

Abr 20

Desborde de lagunas en Santa Ana: Varias familias inundadas fueron alojadas en la parroquia

Aguapey.Santa Ana de los Guácaras,19.04.2017.03-reunion-inundados04-asistencia-inundados-santa-ana05-asistencia-inundados-santa-ana220px-Capilla_de_Santa_Ana,_Santa_Ana_de_los_Guácaras,_Corrientes126298202974w620h440724026143379Augusto Navarrete, intendente de Santa Ana, manifestó que por las intensas lluvias y algunas lagunas que no tienen desagüe natural, hay 5 familias que fueron evacuadas en la parroquia de la localidad, ya que el agua estaba llegando a las viviendas. Además, indicó que trabajan en desagotar lagunas colmadas de agua para evitar mayores daños a familias que viven cerca de las mismas. 

“Estamos complicados, el agua que toda la noche cayó la verdad que nos complicó, están atrabajando en los canales pero el agua que cae es mucho más de la que sale de los canales, no dan abasto”, expuso.

Agua llega a las casas

“Sí, totalmente, hay algunas lagunas que no tiene desagües naturales y estamos bombeando nosotros”, manifestó.
 

Son suficientes los canales
 

“Venimos trabajando, el nivel de las lagunas bajó, vecinos se instalaron al borde de la laguna y ahora se inundan, en las últimas horas crecieron las lagunas”, mantuvo.
 

Familias afectadas
 

“Son varias familias porque tenemos varias lagunas, son 5 familias en la iglesia, tenemos que buscar terrenos para reubicarlos, comprar terrenos y ayudarlos a construir sus casas”, puntualizó.
 

“El  ministerio de desarrollo social está trabajando, el ministerio de coordinación también, pero hay muchas lagunas y se complica”, afirmó.
 

“Hay canales que se taparon y ahora vemos las consecuencias, las familias compraron de buena fe y ahora tienen estas situaciones”, expuso.
 

“Se realiza un estudio con el INCAA para mejorar los canales del pueblo, para solucionar los problemas, porque son lagunas y reservorios naturales”, sostuvo el intendente de Santa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *