«

»

Abr 14

Desborde de ríos y familias aisladas: Desesperante panorama en Esquina y Pueblo Libertador

Aguapey.Corrientes,13.04.2016.El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Orlando Bertoni, actualizó la situación de las zonas afectadas por las lluvias en el sur provincial. Relató que anoche se precipitaron alrededor de 50 milímetros de agua en la localidad de Pueblo Libertador, en una hora y media aproximadamente en la madrugada de hoy.

“No llovió tanto pero complica la situación”, dijo y adelantó que el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional continua vigente y que llovió en la zona después de 48 horas pero en ningún momento salió el sol. Agregó que también en la zona de Costa Grande, Departamento de Empedrado, cayeron 100 milímetros en una hora y media por lo que registraron familias aisladas y debieron enviar alimentos, frazadas y agua potable.

En este marco, Raúl Cañete, intendente de Pueblo Libertador dialogó con Sudamericana y explicó puntualmente que “sigue molestando la lluvia” y todavía queda mucha gente aislada por el desborde de los ríos que circundan y a atraviesan la zona. En cuanto a los evacuados, relató que “casi nadie volvió a sus hogares”, de las alrededor de 80 familias evacuadas.

Expresó que lo más complicado es el momento del regreso y que “la gente no va a tener cómo sostenerse, más allá de que cuenten con ingreso mensual porque al volver a su casa van a encontrar con que tienen destruidas sus cosas”. Destacó que ya llevan dos semanas con lluvia y los pronósticos dicen que va a seguir así.

Por último, el jefe comunal de la localidad de Esquina, Humberto Bianchi, manifestó que “la situación sigue siendo un desastre” porque “llovió desde el 2 al 7, más de 700 milímetros y esta madrugada volvió el agua pero superamos los 800”. Indicó que los caminos se encuentran intransitables en el departamento y en algunos sectores urbanos hay vecinos afectados con agua en las viviendas. “El cuadro es desesperante porque se sostiene en el tiempo”, relató Bianchi, ya que cuentan con más de 4.000 afectados y que “nunca se vivió algo similar”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *