«

»

Mar 21

Descubrimiento de baldosa en homenaje a Silvio Frondizi.

Aguapey.Paso de los Libres,21.03.2018.En el marco de conmemorarse la semana por la Memoria, Verdad y Justicia, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad invita a la población al descubrimiento de una baldosa en homenaje al libreño Silvio Frondizi, historiador, abogado, militante social, defensor de presos políticos e intelectual que creó la revista Praxis.

Este miércoles 21 de marzo, a las 18 horas en Plaza Arturo Frondizi, se realizará un homenaje a Silvio Frondizi, nacido en Paso de los Libres y asesinado por la Triple “A”. En la oportunidad, se descubrirá una baldosa en su homenaje, por la Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia de Paso de los Libres.

Se contará con la presencia de Marcelo “Nono” Frondizi sobrino de Silvio y dirigente sindical de ATE-Capital.

Los Frondizi eran 14 hermanos, dos de ellos también se destacaron en la vida política y académica: Arturo fue Presidente de la Nación entre 1958 y 1962, mientras que Resieri fue rector de la Universidad de Buenos Aires y durante su gestión se impulsó la construcción de la ciudad universitaria y se fundó EudeBa, editorial Universitaria de Buenos Aires, la mayor de su tipo en el País.

Silvio Frondizi (1907-1974).

Militante político social, defensor de presos políticos. Nacido en Paso de los Libres el 19 de enero de 1907. Vivió su infancia en nuestra ciudad junto a su numerosa familia.

Completó sus estudios en el Colegio Nacional Mariano Moreno, luego egresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de Historia del Instituto Nacional de Profesorado.

Abogado, Profesor Universitario, intelectual marxista y autor de numerosos libros de política e historia.
Fue asesinado en septiembre de 1974 por el grupo para-policial de extrema derecha conocido como Triple A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *