«

»

Ene 26

Desde el PRO de Curuzú afirman que no se lanzó a ningún candidato a Gobernador

Aguapey.Curuzú Cuatiá,25.01.2017.Habida cuenta de la sorpresiva aparición en Curuzú de varios afiches del músico Tarrago Ros pregonando su candidatura al Gobierno de la provincia, el dirigente y cabeza visible del PRO local, Guillermo Morandini aclaró en el aire radial de la AM 970 Radio Guaraní que el afiche que apareció responde a una promoción de una de las cinco patas de Cambiemos y no necesariamente de todo el arco político de esa fuerza nacional.

En ese sentido y en diálogo con Agenda 970 el dirigente del PRO Guillermo Morandini contó a la audiencia que “Cambiemos está conformado por cinco partidos políticos: El Demócrata Progresista, el PRO, el Radicalismo, el FE, y la Coalición Cívica”.

En tal sentido aclaró que la exposición de la figura del músico curuzucuateño en afiches de Cambiemos y mostrándolo como aspirante al sillón de Ferré pertenece a una expresión de deseo de uno de los sectores de Cambiemos, más precisamente del Partido Fe, cuyo principal dirigente nacional es Gerónimo “Momo” Venegas. “Es un pre candidato promocionado por el Momo Venegas del Partido FE, nosotros no hemos largado ningún candidato ni pre candidato a Gobernador”, aseguró Morandini.

Cabe recordar que en los primeros días del mes Tarragó sorprendió a propios y extraños con ésta candidatura al contar él mismo que fue el propio presidente Macri quien le tiró la idea de que se postule como candidato por Corrientes.

A medida que ésto fue madurando, el artista curuzucuateño de nacimiento indicó a la prensa capitalina de la provincia que la actual gerente regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter “tiene que ser” su compañera de fórmula.

En tal contexto, Morandini recalcó que aún es prematuro hablar de candidaturas en Propuesta Republicana, “Ingrid Jetter es una pre candidata del PRO que no está definida aún, faltan procesos internos dentro del PRO y es sólo una expresión de deseo”, aclaró.

Y agregó que a nivel local los referentes del PRO están trabajando “mancomunadamente y codo a codo” dentro del espacio ECO+Cambiemos Curuzú, el cual sí tiene un pre candidato a la intendencia que es el Radical José Irigoyen.

Programas y organigrama municipal

“Nosotros estamos viendo programas y el organigrama municipal, estamos viendo los cambios que se podrían dar, estamos hablando de programas más allá de candidatos”, afirmó el farmacéutico dejando en claro que están decididos a ir por la Jefatura Comunal de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Y hablando de programas y análisis de cambios en la administración de la comuna anticipó que están evaluando varias propuestas, y que les preocupan algunos temas como el de la basura, el de las piletas anaeróbicas, los perros callejeros y otros que hacen a la vida y la salud de los curuzucuateños.

En tal sentido indicó que estuvieron reuniendose con los activistas de la Fundación Unidos por los Animales (UPA) a quienes les pidieron que acerquen un programa para analizar más de cerca y elaborar posteriormente juntos una propuesta destinada a terminar con la problemática de los perros callejeros, entre otros temas.

Aseguran que Curuzú tendrá el apoyo del Gobierno Nacional

La semana pasada se reunieron junto a Irigoyen y otros dirigentes de la Alianza y evaluaron las problemáticas que imperan en la ciudad. En tal sentido son concientes en que “hay temas que escapan a la Municipalidad, por una cuestión de presupuestos”. Sin embargo el dirigente se mostró confiado en que si se articulan las gestiones con Provincia y con Nación, las soluciones a éstos problemas están al alcance de la mano ya que “el apoyo nacional lo tenemos seguro”, anticipó Morandini.

Parque Industrial

Otro de los aspectos que tienen en cuenta en su agenda a futuro es el establecimiento de un Parque Industrial en Curuzú pero para ello, analizó que “primero tenemos que conseguir las industrias y después hacer el Parque Industrial, primero tenemos que traer inversiones, y gestionar todo lo que corresponda para que las inversiones vangan a Curuzú”, con un programa de exención de impuestos y otros beneficios que resulten a los inversores un atractivo para venir y radicarse en la ciudad.

Feriados

Morandini también se tomó el tiempo de manifestar su postura respecto a la eliminación de los feriados puente. “Creo que el tema del feriado es una medida acertada por la Presidencia, porque a éste país lo tenemos que sacar trabajando”, dijo.

Y argumentó que “el alargue de los feriados hace que las ciudades turísticas se vean beneficiadas, pero el resto, como Curuzú Cuatiá, Sauce y Mercedes se perjudican porque la gente va a pasear a otros lugares y gasta en otro lado”.

“Acá hay que trabajar, generar riquezas y después pensar en vacacionar”, afirmó el dirigente de Propuesta Republicana.

El PRO local se encamina a la unificación

Por último indicó que con (Darío) Bottero, principal referente de la otra Alianza de tres partidos “Cambiando Curuzú” “no hablamos”, pero en cuanto a diálogo se refiere anticipó que el PRO avanzó de manera importante en la unificación del PRO. “En poco tiempo el PRO elegirá a sus autoridades y será por consenso, creémos que no hará falta una interna, se avanzó mucho con eso y seguramente sacaremos una lista de consenso para el Departamento”, avizoró el dirigente./ CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *