«

»

Ago 24

Desde este jueves: COMIENZAN ACTIVIDADES A 50 AÑOS DE LA CAÍDA EN COMBATE DEL CHE GUEVARA

Aguapey.Corrientes,24.08.2017.Distintas organizaciones y militantes de izquierda comienzan actividades para rescatar la figura y vigencia de Ernesto Che Guevara, en el marco del 50 aniversario de su caída en combate. Este jueves a las 20 horas se inaugurará un ciclo de cine con la proyección de “Che, un hombre nuevo”; mientras que el viernes dará inicio una cátedra sobre el pensamiento político y económico de uno de los líderes de la Revolución Cubana.
Con un ciclo de cine y una Cátedra Abierta se darán inicios a una serie de actividades que rescatarán la figura de Ernesto Che Guevara, a 50 años de su caída en combate producida el 8 de octubre de 1967.
Este jueves a las 20 horas se proyectará el filme de Tristan Bauer, “Che, un hombre nuevo”. La proyección se realizará en el Centro Cultural Siete Puntas El Flotante.
Asimismo, el viernes comenzará la Cátedra Abierta “El Pensamiento Político y Económico del Che Guevara”. A las 10 horas se dará la clase inaugural en la Facultad de Humanidades en Resistencia, y a las 17 horas en las carreras de Comunicación Social, Relaciones Laborales y Turismo en Corrientes.
El primer encuentro girará en torno al eje “El Che y la praxis revolucionaria. Revolución, internacionalismo y antiimperialismo”, y será coordinada por Alexia Massholder. Quien es doctora en Ciencias Sociales, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y directora adjunta del Centro de Estudios y Formación Marxista “Héctor Agosti” (Cefma).
“Resulta de gran importancia volver a su pensamiento, a sus aportes teóricos-prácticos de análisis del capitalismo y propuestas para una sociedad Socialista en Nuestramérica”, afirman desde la organización. “En el escenario actual, de crisis civilizatoria del capitalismo donde la vigencia de su pensamiento como intelectual revolucionario recobra una trascendencia indiscutida”, agregaron.
Además de la clase inaugura, la Cátedra contendrá tres encuentros más: el martes 5 de septiembre “El pensamiento político del Che”, coordinado por Marcelo Rodríguez; el viernes 15 del mismo mes “El pensamiento económico-social del Che”, coordinado por José Giavedoni.
Y, finalmente, el martes 26 de septiembre con la “Vigencia del Che en la lucha por la Liberación nacional y social en nuestro continente”, coordinado por Hernán Randi.
Por su parte, la película “Che, un hombre nuevo”, es un documental construido a partir de la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara, subraya su continua formación, su coherencia, su particular mirada poética sobre la realidad, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo. Está basado en materiales de archivos militares y familiares inéditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *