«

»

Feb 04

Desde la Municipalidad de Corrientes activaron las reuniones de las Comisiones Paritarias Sectoriales

Aguapey.Corrientes,03.02.2016.A través de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, la gestión del intendente Fabián Ríos activó una nueva ronda de diálogo con los trabajadores municipales y sus representantes, previo a los encuentros de la Comisión Paritaria Permanente que se realizará en marzo y definirá nuevas pautas salariales y laborales.

En las últimas horas dieron inicio las reuniones de las Comisiones Paritarias Sectoriales, en las que se recepcionan las demandas de los agentes, que luego serán evaluadas en la mesa de Paritarias Permanentes en marzo próximo.

Las reuniones de trabajo son coordinadas por el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; participan funcionarios de cada Secretaría de Área, delegados de los agentes de cada sector y representantes del sindicato.

En las reuniones de las Comisiones Paritarias Sectoriales, los trabajadores se reúnen con las autoridades municipales y acercan requerimientos salariales, de acuerdo a su respectivo régimen de trabajo. En cuanto a las mejoras en las condiciones de trabajo, como ser provisión de indumentarias, herramientas y accesorios, se van resolviendo de manera inmediata en la medida de lo posible.

Este martes  se realizó la primera reunión entre funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Transporte y Tránsito, de la que también participaron miembros directivos de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM)

Mañana jueves 4 de febrero se reunirá la Comisión Paritaria Sectorial de las secretarías de Coordinación General, Recursos Humanos y Relaciones Laborales y del Servicio Jurídico Permanente.

El miércoles 10 será el turno de la reunión para agentes y funcionarios de las secretarías de Desarrollo Comunitario y la de Desarrollo Productivo y Economía Social. El viernes 12 le corresponde a Infraestructura y Planeamiento Urbano, el martes 16 a Economía Finanzas, el jueves 18 a Viceintendencia y el viernes 19 a la secretaría de Ambiente.

A partir del lunes 22 habrá una segunda ronda de reuniones de las diferentes Comisiones Paritarias Sectoriales, para dejar consistencia de las demandas que planteen los trabajadores de cada Secretaría de Área. Y en marzo la Comisión Paritaria Permanente definirá las pautas generales de mejoras salariales para todo el 2016, que alcanzará a toda la plantilla del personal municipal.  

Este es el tercer año consecutivo que la gestión del intendente Fabián Ríos implementan las Paritarias, sectoriales y permanente; nuevo derecho laboral consagrado para los trabajadores comunales. La Municipalidad de Corrientes es la primera administración estatal de la Provincia de Corrientes en implementar este instrumento de diálogo y acuerdo con sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *