«

»

May 09

Desde su casa, y con inconvenientes de salud, Tato se puso a disposición de la Justicia

Aguapey..Corrientes,09.05.2016.Los abogados José María Arrieta y Ramón Leguizamón, profesionales a cargo de la defensa de Raúl Romero Feris, presentaron en sede del Tribunal Oral Penal Número 2  un escrito ante la juez de Ejecución de Penas, María Teresa Zacarías. En el escrito, Romero Feris alegó un cuadro complicado de salud. Los letrados piden a la Magistrada que se expida respecto al fallo favorable a Romero Feris en la Corte Interamericana de DDHH.

“Pedimos a la señora Jueza que tenga en cuenta un dictamen favorable de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se le dio acogida favorable donde se cuestionaba la tramitación de estos procesos donde se aplican mucha pena a la causa y solicitamos un pedido de informe” expresó el doctor Luis Arrieta, en declaraciones a Radio Dos.

“Hay un dictamen de un organismo internacional que ha declarado admisible la petición y la ejecución de la pena privativa de libertad tornaría en irreparable la decisión pronta de la Comisión” manifestó.

“Dos cuestiones: Romero Feris se ha presentado a derecho con un escrito, con un problema de salud; está sometido a la acción de la Justicia como lo ha estado 17 años de esto, esté con problemas de salud está sometido a la jurisdicción. Está en su casa. Por otra parte entendemos que por una cuestión elemental se tiene que resolver el planteo –de la Comisión Interamericana- antes de tomar una decisión”, expresó Arrieta.

“Él se presentó a derecho a través de un escrito”, insistió

“Tiene un síndrome grave de abdomen agudo, por el cual se están haciendo análisis” detalló el doctor Arrieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *