«

»

Jul 17

Desde Suteco advierten sobre una posible medida de fuerza a realizarse tras las vacaciones de invierno

Aguapey.Corrientes,17.07.2016.La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) informó ayer que toma fuerza la instrumentación de un paro nacional docente en agosto, aunque aún no fue precisada la fecha

Mediante un comunicado subrayan: “Con los haberes de julio se cobrará la segunda etapa de la recomposición salarial correspondiente a los acuerdos alcanzados en el mes de febrero de este año, tanto a nivel provincial como nacional, con el dato de que en el orden nacional el cobro será parcial y la deuda de la Nación con los docentes correntinos, de 460 pesos que viene desde marzo, aumenta a 860 por cargo”.

En lo que se refiere a la Provincia, expresan: “Se liquidará el “blanqueo” de 300 pesos al básico (se toma sobre el cargo testigo maestro de grado sin antigüedad), con impacto en los básicos de todos los cargos y horas del escalafón docente. Respecto al nivel nacional, se percibirá una suma fija 300 pesos por cargo (equivalente a cada 15 horas de Secundaria y 12 horas de Superior) en concepto de Incentivo Docente, pero no se cobrará el aumento del Fondo Compensador que, según el acta de la paritaria nacional, debería ser de 400 pesos más por cargo (equivalente a cada 15 horas de Secundaria y 12 horas de Superior).

En este punto, el Gobierno nacional no reconoce este monto según la modalidad del incentivo, es decir, por cargo y sólo pagará a quienes tengan un solo cargo y no lleguen al piso de 8.500 pesos de bolsillo”.

De esta manera, los 400 pesos se acumulan al monto de 460 pesos que no se paga desde marzo/16, por lo cual la deuda acumulada pasa a ser de 860 pesos por cargo y por mes.

En este marco, sumando también las reivindicaciones de reincorporación de los trabajadores despedidos de los distintos programas socioeducativos como Conectar Igualdad, CAJ, CAI, etcétera, toma fuerza desde Ctera la instrumentación de una medida de fuerza en el próximo mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *