«

»

Ago 06

Desesperada busqueda en Brasil de las dos nenas de Corrientes que desaparecieron con su madre

Aguapey.Corrientes,06.08.2016.La desesperada búsqueda de un padre que desde el 8 de julio no tiene noticias de su ex mujer y de sus hijas de 4 y 9 años sigue sin resultados. Investigan si las nenas se encuentran con su mamá en Brasil, junto a su nueva pareja, un hombre con una causa abierta por presunto abuso sexual a su hija menor en Misiones, y sospechado de pertenecer a una red de pedofilia.

Desde ayer, la pareja, que se encontraría con las nenas, tiene pedido de captura nacional e internacional, dictado por el juez de Goya Lucio López Lecube.

La titular de Infancia Robada, Martha Pelloni, dijo en declaraciones a Radio Dos que «podrían estar en Misiones, en la zona del Soberbio de donde es el hombre, o bien en Brasil, cerca de la localidad de Canela, donde también esta persona tiene familiares y propiedades».

Esta hipótesis surge del hecho de que la madre de las nenas renunció a su trabajo de la AFIP e incluso vendió su casa. Además, tiene un departamento en el país vecino, según dijo a LA NACION el papá de las chicas. Sin embargo, todavía no encontraron rastros de que hubieran salido del país por la frontera.

El papá de las nenas, el abogado Lucio Tomasella, detalló a TN Goya: «Se pudo conocer que la Policía Misionera investigó y tanto la mamá como las menores, lamentablemente, no se encuentran en Misiones. Hay una versión que pudieron pasar a Brasil y hasta se habla de que pudieron haber ido a México, pero son solo datos. No hay nada concreto hasta ahora».

El paradero de las niñas se desconoce desde el 8 de julio, cuando su padre advirtió la situación a la organización Infancia Robada, que brinda asistencia jurídica en estos casos.

Desde hace un año el padre reclama en la justicia de Familia y de Menores de Goya la tenencia definitiva de sus hijas, tras tomar conocimiento de la causa por presunto abuso de parte de Ramírez con una hija biológica, según consignó Pelloni en su denuncia.

Investigan una red de pedofilia

Carla Pipaón, madre de Abril y Julieta Tomasella, «se casó a los dos años de separarse del padre de las nenas con Facundo Ramírez, este hombre era un gendarme que salió de la fuerza porque abusó de su hijita verdadera», dijo la titular de Infancia Robada, Martha Pelloni, en declaraciones a la prensa.

«Hace unos cuantos días, antes que se fugaran, llegó una orden de la Policía Federal desde Buenos Aires, pidiendo declaraciones de Carla, porque en su computadora se habría encontrado pornografía infantil», dijo la religiosa desde Goya.

En una entrevista con FM Sudamericana, Pelloni dijo estar «segurísima de que el pedófilo es él, y tiene que haber usado la computadora de ella».

También vinculó a Ramírez «a una mafia y lo que ha logrado con ella y las niñas es que se las han llevado».

«Ayer he ido a declarar y aportar a la policía de delitos complejos de la provincia de Corrientes para que investiguen los celulares de la pareja», informó Pelloni.

Cómo aportar información

Ante el pedido de información sobre las niñas, difundieron los teléfonos de la fiscalía interviniente 03777-238412/ 651782/ 422175, y las líneas gratuitas por la aparición de menores extraviados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 141 y 0800-122-2442.

Si se tiene algún dato e información que aporte para esclarecer el paradero de las niñas Abril Tomasella Julieta Tomasella (4 años) comuncarse por Facebook https://www.facebook.com/abrilyjulieta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *