«

»

May 12

Despedidos de Agricultura Familiar: “nos encontramos con la espalda fría del estado»

Aguapey.Corrientes,11.05.2016.En Perú y San Martín, trabajadores de Agricultura Familiar cortaron el tránsito en reclamo de reincorporaciones de agentes despedidos. “Queremos seguir con el vínculo, pero encontramos la espalda fría del Estado, algunos tuvimos la posibilidad de regresar porque teníamos guarda legal”, dijo Francisco, un trabajador de Goya.
Francisco uno de los trabajadores comentó “soy del interior, de Goya, fui despedido al igual que 33 compañeros, significa que en Corrientes se despidió al 45 por ciento de los trabajadores, somos 15 en Goya y fuimos despedidos 11, más de la mitad. Somos profesionales ingenieros agrónomos, veterinarios, licenciados en economía”.
 
“Queremos seguir avanzando en el vínculo con el programa, pero encontramos la espalada fría del Estado, algunos tuvimos la posibilidad de regresar porque teníamos guarda legal. No tenemos otra, estamos acorralados. Nos da vergüenza no por defender mi trabajo si no por venir a desde el interior, con todo un contexto en contra, tener que cortar la calle” afirmó.
Otro profesional  comentó “yo estoy despedido y me cuesta mucho insertarme de nuevo en el sistema”.
“De un día para el otro te encontras sin el ingreso, tenemos hijos, servicios, hay que comprar alimentos, hay que volver a los padres a que nos ayuden y toda mi estructura se me cayó a pedazos” enfatizó.    
“No hay justificativo, cómo trabajábamos, qué hacíamos, hace 13 años que estaba. Nadie evaluó mi trabajo como profesional, ni le preguntaron a la gente cómo trabajamos, y si estaban conformes” mantuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *