«

»

Ene 05

Después de tres días sin energía, arreglan red de alta tensión entre Alvear y La Cruz

Aguapey.Alvear,05.01.2015.Hasta la tarde de este domingo personal contratado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), de la Municipalidad de Alvear, de la Policía provincial, Gendarmería nacional y Prefectura Alvear trabajaron sobre la Ruta Nacional 14 para recuperar la línea de alta tensión afectada tras el temporal del jueves.DSCN9729DSCN9691DSCN9716DSCN9774DSCN9687DSCN9679DSCN9715DSCN9662

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Emilio Da Rosa Pacheco, explicó a El Litoral que “alrrededor de 40 postes de alta tensión cayeron y estamos trabajando para levantarlos, se hace difícil porque hay zona de bañados”. A ello, el intendente, Omar Barros agregó “trabajamos lo más rápido posible porque el río Uruguay está creciendo y debemos ganarle a eso porque sino se dificultará con el avance del agua”, dijo este sábado a la prensa.

En este contexto, los funcionarios indicaron que “todo Alvear y Torrent estuvieron sin luz desde el jueves, es más, no tuvimos tiempo de ir a ver cómo está la zona rural”.

Por otro lado expresaron que “la Dpec envió dos generadores móvil que estuvo proveyendo energía a los barrios cada cinco horas en forma rotativa”.

Confiando en la labor de los operarios, Barros había estimado que para este domingo a la noche ya se podría estar suministrando luz a la localidad de Alvear, y es así que minutos antes de las 19 de este domingo el servicio de energía fue restablecido en forma total en la ciudad. 

Durante todo el sábado, personal enviado por Dpec, de la Municipalidad alvearense y de fuerzas de seguridad continuaron con la recuperación del tendido eléctrico a la vera de la Ruta Nacional 14./AlvearNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *