«

»

Jun 16

Después de un día, terminaron de contar el dinero que López quería esconder: 8.982.000 dólares

Aguapey.La Plata.Buenos Aires,16.06.2016.El ministro de Seguridad bonaerense reveló la cantidad de dinero que había en los bolsos que el ex secretario de Obras Públicas intentaba ocultar en un convento de General Rodríguez. “Ha sido una tarea de todo el día”, aseguró Gustavo Ferrari.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó que son 8.982.000 dólares el dinero que el ex secretario de Obras Públicas José López intentó esconder en un convento de General Rodríguez, cuando fue detenido por la Policía.

“Han terminado hace minutos, ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar, los ayudantes también. Y estamos en el orden de los 8.982.000 dólares”, señaló.

En declaraciones radiales, el ex funcionario aseguró que la situación parece “surrealista, ‘fellinesco’ (en relación al fallecido director de cine italiano, Federico Fellini), de Almodóvar”, pero afirmó que “la verdad que es de un realismo brutal”.

“Ese dinero se administra mientras se desarrolla el proceso judicial (idealmente en un plazo fijo o similar para que rinda). Y, si hay condena, se decomisan y van a la Corte Suprema”, detalló la abogada Natalia Volosin a El Destape. Sólo vuelven al Estado si hay condena”. El dinero llega al máximo tribunal sólo si es en delitos de corrupción. “En otros delitos complejos (como trata, drogas, lavado) las leyes disponen destino final específico”, afirmó Volosin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *