«

»

May 16

DESTACADAS FIGURAS DEL MUNDO DE LAS LETRAS Maria Kodama abrirá la Feria Provincial del Libro 2016

Aguapey.Corrientes,15.05.2016.Avanzan los preparativos de la sexta edición de la Feria Provincial del Libro, “Vamos a leer”, a desarrollarse del 19 al 26 de julio en la Escuela Nº3 del Centenario. Desde el Instituto de Cultura de Corrientes, organizador de este encuentro, confirmaron que Maria Kodama, viuda de Jorge Luis Borges estará a cargo de la conferencia inaugural.

También participarán de este evento de las letras correntinas el periodista especializado en economía Willy Kohan, el director de la revista Noticias Edi Zunino y el embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas. Otros de los invitados que ya aceptaron la invitación de formar parte de la Feria Provincial del Libro son la escritora Luisa Valenzuela, y Santiago Kovadloff.

La Feria Provincial del Libro se renueva año a año, gracias a su modalidad de convocatoria abierta para que todos aquellos que tengan una propuesta. ¿Cómo se puede participar de la Feria? Con stands, presentación de libros, actividades artísticas o talleres.

Todos los interesados deben completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace http://goo.gl/forms/xT8r7OXm0p o escribir a programallyl@gmail.com

Congreso de Autores del NEA
En esta oportunidad, se desarrollará del 19 al 26 de julio en la Escuela Nº 3 Del Centenario y durante la misma tendrá lugar además el Primer Congreso de Autores del NEA Grande.

El mismo está orientado a generar un espacio de discusión y diálogo entre autores de la región para pensar si el Estado debe participar en el proceso de producción y circulación literaria, por qué debería hacerlo y cómo sería esa participación.

¿Cómo participar del Congreso? Escritores, docentes, investigadores del campo literario, comunicadores, bibliotecarios y alumnos de las carreras afines al campo y público en general, pueden participar como asistentes o expositores. Los expositores deberán presentar sus ponencias hasta el día 30 de junio de 2016.

Las ponencias deberán ser escritas vinculadas a uno de los cinco ejes de trabajo que se han planteado para abordar la extensa producción literaria de la región: La literatura regional como objeto de reflexión; Autores emergentes; Clásicos del NEA Grande; Propuestas didácticas; Mitos y cosmogonías del NEA Grande.

Los requisitos de participación para el Congreso se encuentran en el sitio web del Instituto de Cultura, en esta dirección: http://goo.gl/i5gDWL

Para la entrega de las ponencias y más información dirigirse a programallyl@gmail.com o acercarse a la Dirección de Industrias Culturales, San Juan 546, de 7 a 13 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *