«

»

Oct 27

Destituyeron al Intendente de Pago de los Deseos.

Aguapey.Pago de los Deseos,27.10.2016.En sesión de enjuiciamiento, el Concejo Deliberante revocó el mandato del intendente de Pago de los Deseos, Eduardo Ramón González. El proceso continuará con la convocatoria a consulta popular vinculante y obligatoria que se deberá concretar en un plazo no mayor de 30 días.
Esta mañana con el acompañamiento de vecinos, el Concejo Deliberante de la ciudad de Pago de los Deseos se reunió en sesión especial para concretar el juicio político al intendente, Eduardo Ramón González quien mediante la votación de los dos tercios de los ediles, fue destituido. La causa por la cual fue acusado encuadra en el incumplimiento de sus deberes de rendición de cuentas al Cuerpo Deliberativo Municipal y a los y las vecinas.
Pese a haber sido notificado, González no asistió a la sesión especial ni presentó la defensa escrita explicando la situación que le fuera imputada. De esta manera, tal como lo autoriza la Ley Provincial 6042 de Municipios, el proceso se concretó en su ausencia.
Una vez leída la acusación, luego de un cuarto intermedio donde la totalidad de los concejales analizaron los hechos y pruebas presentadas, el Concejo aprobó el proyecto de Resolución que dispuso la medida de destitución de González. En ese mismo documento se convocó a la consulta popular vinculante y obligatoria donde la población deberá definir si convalida o no el acto.
La Resolución fue aprobada por el voto de los concejales Eusebio Portillo y Alejandro Magaldi, quien asumió en sustitución de la concejala autora del proyecto que dio inicio al juicio político. Cabe aclarar que la edil reemplazada se excusó de intervenir garantizando la imparcialidad y el derecho al debido proceso del Intendente.
Lo dispuesto se comunicará a los distintos organismos y autoridades provinciales y locales correspondientes, especialmente al Superior Tribunal de Justicia donde se mantiene el conflicto de poderes del Estado Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *