«

»

Feb 21

Detenidos en la Unidad Penal N°8 reciben educación gratuita por parte del Municipio de Goya

Aguapey.Goya,21.02.2017.El intendente Gerardo Bassi pidió a su equipo especial atención en la educación, que debe ser accesible e igualitaria. En este sentido, el secretario de Educación, Daniel Lesteime impulsa conjuntamente con la Dirección de Derechos Humanos, una serie de cursos en la unidad penitenciaria local.

Tras varias visitas y relevamiento de necesidades de los internos de la ex alcaidía de Goya, la Secretaría de Educación y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya, elaboraron una propuesta de cursos que ya se están dictando con una frecuencia semanal.

Los días miércoles se llevan a cabo las clases de Música y Guaraní; los jueves se realizan actividades de formación que incluyen alfabetización y apoyo escolar Primario y Secundario.

Estas acciones se enmarcan en las políticas que el intendente Gerardo Bassi le encomendó a la Dirección de Derechos Humanos, y que esta dependencia en articulación con el «Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes» [Ley Provincial N°6.280], promovieron y lograron la transformación de la Alcaidía en Unidad Penal, y la consecuente adaptación (aunque parcial) de las instalaciones.

Las actividades de formación iniciadas recientemente han recibido una muy buena acogida por parte de los internos que manifiestan su interés en continuar esta senda de capacitación y resocialización.

Se proyecta, además, un trabajo en coordinación con la Dirección de Cultura que posibilitará la implementación de otros espacios de aprendizaje en la institución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *