«

»

Ene 13

Detienen a dos policías por supuesto abigeato en Pueblo Libertador.

Aguapey.Esquina,13.01.2017.Se trata de un oficial que estaba a cargo de la dependencia en esa localidad esquinense y un suboficial que es su hermano. Están detenidos e incomunicados en la comisaría segunda de Esquina. Hasta el momento hay seis detenidos en la causa, pero aseguran los investigadores que continuarían las detenciones porque habían mas personas involucradas en esa operatoria. La comisaria de Pueblo Libertador, quedaría a cargo del oficial principal, José Comini, destacó Eduardo Schweizer de Actualidad Esquina,en comunicación con “A pura Radio”. 

En el marco de las investigaciones realizadas en la causa “López Lucio y Benítez Jesús y otros P/Sup Abigeato calificado”  y por pedido del fiscal en feria el doctor Javier Mosquera quien solicitó la imputación del jefe de la comisaría un Oficial Principal y su hermano que se desempeña como encargado de marcas y señal, en virtud de que estas personas habrían tenido participación en los hechos.
Luego del requerimiento del fiscal donde amplía la instrucción formal, con la imputación de “Abigeato calificado e incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra ambos, el Juez de Instrucción Gustavo Vallejos ordenó allanamientos en la dependencia policial de Pueblo Libertador, donde se secuestraron el libro de guardia, registro de marcas y señal, guías y otras documentaciones que hacen a la causa.
Además el magistrado ordenó la detención de ambos, que fueron trasladados a la comisaría segunda de Esquina donde permanecen a disposición de la justicia.
En la misma causa continúan las indagatorias, aun restan declarar 15 personas.
La comisaria de Pueblo Libertador, al quedar sin jefe, por la detención de su titular, quedaría a cargo del oficial Comini, policía que durante mucho tiempo se desempeño como jefe de la comisaria Segunda de Esquina.


El hecho


El 21 de Diciembre a las 7 de la mañana habían llegado al matadero municipal animales para ser faenados, recibidos por el sereno, posteriormente cerca del mediodía llega otro animal y el suboficial acusado manifiesta que está autorizada la faena de todos.
Un funcionario municipal habría llamado al productor ganadero al reconocer la marca preguntando sobre la venta de un animal. El damnificado, médico que tiene arrendamiento en la zona, se comunica con el oficial a cargo de la comisaría quien suspende de inmediato la faena.
Esa noche había una cena despedida del año del personal policial, donde habría sido “invitado” el sereno del matadero, quién al volver encontró el alambre del corral cortado y los animales ya no estaban. Motivo por el cual el encargado del matadero de Libertador realizó la denuncia y allí comenzaron las investigaciones. /Actualidad Esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *