«

»

Ene 03

Detienen a ladrón por robar dólares y balear a un hombre en el barrio La Cruz de Corrientes

Aguapey.Corrientes,03.01.2015.Un jo­ven de 23 años fue de­te­ni­do ayer a po­co de ha­ber asal­ta­do a un hom­bre que se en­con­tra­ba en su ca­mio­ne­ta en una es­qui­na del ba­rrio La Cruz de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Pa­ra lo­grar su co­me­ti­do, el mal­vi­vien­te dis­pa­ró du­ran­te un for­ce­je­o.

El re­cien­te he­cho de in­se­gu­ri­dad, ca­rac­te­ri­za­do por la inu­si­ta­da vio­len­cia, re­gis­tró po­co des­pués de las 13:30 en la es­qui­na de ca­lles Tu­cu­mán y Ri­va­da­via.

Por allí se en­con­tra­ba An­drés Gar­cía, quien fue sorprendido por un delincuente cuan­do se dis­po­nía a re­ti­rar­se en una ca­mio­ne­ta uti­li­ta­ria Ci­tro­ën Ber­lin­go blan­ca, de re­pen­te el sujeto le apun­tó y le exi­gió di­ne­ro. La víc­ti­ma se re­sis­tió y se pro­du­jo un for­ce­jeo que arro­jó co­mo sal­do que el ar­ma se dis­pa­ra­ra y el pro­yec­til die­ra en una ven­ta­ni­lla.

En vir­tud de la vio­len­cia, el dam­ni­fi­ca­do arro­jó un fa­jo de bi­lle­tes (ex­tra­o­fi­cial­men­te tras­cen­dió que se­rí­an 2.000 dó­la­res) ha­cia la ve­re­da pa­ra que el ma­le­an­te des­cen­die­ra.

Cuan­do el asal­tan­te bus­ca­ba el bo­tín, nue­va­men­te Gar­cía se le aba­lan­zó y allí el mal­he­chor dis­pa­ró in­ti­mi­da­to­ria­men­te ha­cia el pi­so pa­ra lue­go huir.

Pe­se a los ner­vios, el asal­ta­do dio avi­so al nú­me­ro de emer­gen­cias 911 y allí acu­die­ron va­rios pa­tru­lle­ros y agen­tes del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­do (GRIM), quie­nes de in­me­dia­to de­tec­ta­ron el do­mi­ci­lio don­de se ocul­to el mal­he­chor en ba­se a los da­tos re­ca­ba­dos.

En­ton­ces se re­a­li­zó una dis­cre­ta vi­gi­lan­cia a unos me­tros de la ca­sa y al ra­to el sos­pe­cho­so sa­lió del lu­gar co­mo si na­da, mo­ti­van­do su de­mo­ra. Es­to ocu­rrió en Tu­cu­mán ca­si es­qui­na Mo­re­no.

En el lu­gar del he­cho que­dó una vai­na ser­vi­da que se­ría de ca­li­bre 22 mi­lí­me­tros, y ano­che res­ta­ba que se eje­cu­te un alla­na­mien­to en un do­mi­ci­lio cer­ca­no en bus­ca del ar­ma y de la su­ma de di­ne­ro ex­tran­je­ro.

El apre­hen­di­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mi­guel Ca­mi­no, de 23 años, quien fue lle­va­do a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia en tur­no./Época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *