«

»

Abr 03

Detienen a una mujer que había incendiado la casa de su ex pareja

Aguapey.Goya,03.04.2016.La vivienda de un hom­bre fue blanco de un incen­dio en Goya y por el hecho fue detenida una mujer con la que el dueño del in­mueble había mantenido una relación sentimental tiempo atrás, y que ahora es sospechosa de haber ini­ciado las llamas como ven­ganza por un desengaño amoroso.

El incendio ocurrió du­rante la madrugada del jueves, en un inmueble ubicado en la calle Guaraní al 1700, lugar donde reside un hombre de apellido B. Oviedo, que habría estado ausente cuando se inicia­ron las llamas.

Era aproximadamente la 1 del jueves cuando vecinos linderos a la casa siniestra­da advirtieron que se con­sumían las paredes de ma­dera y el techo de paja.

Ante la posibilidad de que se expandan las lla­mas, acudieron al lugar con baldes para intentar sofo­carlas, pero también dieron aviso a los bomberos y a la Policía.

Varios equipos de resca­tistas acudieron al pedido de auxilio, pero estuvieron imposibilitados de evitar que la casa se quemara por completo.

En los primeros minutos se manejó la hipótesis de que el siniestro pudo ha­berse originado por una falla eléctrica, pero poste­riormente los peritos de la Policía estudiaron el área y hallaron elementos que indicaban la posibilidad de que alguna persona pudo haber iniciado el foco ígneo en forma intencional.

Ante la situación, los investigadores entrevista­ron a posibles testigos de la quema y obtuvieron da­tos que hacían sospechar de una mujer con quien la víctima había mantenido una relación amorosa poco tiempo atrás, y que había llegado a la casa minutos antes del siniestro.

Por tal motivo, efecti­vos de la Comisaría Quin­ta -quienes intervinieron en la causa por cuestiones jurisdiccionales- comen­zaron la búsqueda de B. López, quien fue sindicada como la sospechosa de ha­ber incendiado la casa.

La fémina, residente en el barrio San Ramón, primero fue demorada en relación al episodio, y luego al com­probarse la posible autoría del incendio, se ordenó la detención en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Goya.

Ayer, en horas de la ma­ñana la sospechosa fue lla­mada a declarar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *