«

»

Nov 12

Detuvieron a cinco personas y secuestraron millones por lavar dinero originado en burdeles

Aguapey.Paso de los Libres,12.11.2016.Allanaron 16 inmuebles y en uno de ellos arrestaron al propietario de un hotel intervenido por la Protex. Buscan a su hijo y a otro prófugo.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó 16 allanamientos en Corrientes y Buenos Aires, y la detención de al menos cinco involucrados en operaciones financieras relacionadas con el manejo de dinero presuntamente originado en la explotación sexual de mujeres en prostíbulos de esa ciudad. Fuentes judiciales explicaron que se trata de una causa vinculada a la iniciada por trata de personas? y aclararon que tiene relación, pero son investigaciones separadas y diferentes. Lo que se investiga son las inversiones que habrían realizado con el dinero ilegal, las que configurarían operatorias de lavado de activos. Los allanamientos fueron llevados a cabo este jueves y viernes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los domicilios de los involucrados, una escribanía, una agencia de quinielas, un comercio y en una financiera ubicada en un exclusivo barrio porteño. En estas intervenciones participaron 80 efectivos de Resistencia, Rosario, Posadas, Corrientes y Paso de los Libres, en las que secuestraron 1.027.000 pesos, más de 60.000 dólares, una cifra aún no determinada de reales, 15 automóviles de mediana y alta gama, tres lanchas, y 500 títulos de automotores, elementos que fueron incautados como material probatorio. Además se descubrió la existencia de cajas de seguridad que no pudieron ser allanadas aunque se ordenaron diligencias para que se las intervenga. Fueron incautados también una importante cantidad de títulos de crédito, pagarés, bonos, títulos de propiedad inmuebles, letras de cambio.
 
Allanamientos simultáneos
 
Los operativos se realizaron el jueves y ayer en el marco de una investigación que había comenzado hace un año y por la que se intervinieron una veintena de líneas telefónicas. Además se dispuso la vigilancia a los involucrados, entre otras medidas para la producción de pruebas. Esto derivó en la detención de S. Gavarone, L. Zappa, R. Marsilli, D. Loza y Ricardo Aguirre. Este último es dueño de una agencia de automóviles que fue allanada en el contexto de la causa judicial por trata de personas en la que fue beneficiado con la ex-carcelación. Además es sindicado como propietario de un local donde se explotaban víctimas de trata, lugar que está clausurado. En tanto, se pudo saber que un sexto sospechoso, P. Marsilli, escapó por una ventana cuando los efectivos policiales fueron a detenerlo en la vivienda. resize_1463691001Dijo que iba a entrar a cambiarse, pero saltó la ventana y se escapó?, informó una fuente policial. En tanto, Gustavo Aguirre podría ser llamado a indagatorias en las próximas horas por su posible participación en las operatorias financieras ilícitas. Él ya había sido citado a una audiencia testimonial en el contexto de la causa principal, por trata de personas, pero se abstuvo de declarar./diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *