«

»

Nov 21

Detuvieron a un hombre de 72 años que estaba prófugo, acusado de abusar de su nieta de 8 años

Aguspey.LaCruz,20.11.2016.La Policía detuvo, mediante un allanamiento en la localidad correntina de La Cruz, a un anciano acusado de abusar sexualmente de su nieta de 8 años en una vivienda de la localidad de Alvear.

El presunto depravado, de 72 años, estaba escondido en una vivienda en la que buscó refugio después de permanecer varias semanas en calidad de prófugo.

Efectivos de las comisarías de ambas localidades trabajaron en la pesquisa hasta obtener datos concretos del domicilio en el cual el septuagenario decidió vivir en los últimos días.
El hombre ahora se encuentra encerrado en una dependencia de seguridad a disposición del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé.
Por el caso un joven de 23 años, sobrino del anciano, resultó detenido al ser el primer acusado de los abusos en perjuicio de la menor.
De acuerdo a fuentes de la investigación consultadas por época, el aberrante suceso fue denunciado de parte del padre de la menor.
El domingo 16 de octubre, fecha en la que se festejaba el Día de la Madre, la menor habría sido sometida por el joven en el interior de un baño, en una casa donde hubo una reunión familiar.
Ante la acusación ese muchacho terminó apresado. Pero días posteriores, en una entrevista en Cámara Gesell, la nena relató que su abuelo en otras ocasiones también abusó de ella.
El pedido de captura sobre el anciano estaba vigente desde el 4 de noviembre. A partir de esa fecha el hombre “desapareció” de su casa de Alvear enterado de que la situación procesal lo complicaba.
Al final, en una labor conjunta entre autoridades de las comisarías de Alvear y La Cruz supieron sobre el paradero del abuelo de la niña. Estaba en casa de una mujer allegada en esta última localidad, quien vive próximo a la esquina de calles Aguapey y 25 de Mayo./ diario  Epoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *