«

»

Jun 14

Detuvieron al ex-secretario de Obras Públicas José López.

 FUE ARRESTADO EN GENERAL RODRIGUEZ Y DESDE EL GOBIERNO BONAERENSE INFORMARON QUE TENIA UN ARMA Y BOLSAS CON DINERO

Aguapey.General Rodriguez, Buenos Aires,14.06.2016.El ex-secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido esta mañana ciudad bonaerense de General Rodríguez. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una rueda de prensa e informó que López “se encuentra detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, solo en una celda y ya fue revisado por médicos”. Narró que “se han encontrado cuatro monedas diferentes: en su mayoría dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor de esa moneda”. “Se está contando el dinero encontrado en los 160 bolsos”, añadió.

“Nos encontramos con una obscenidad de la cantidad de dinero, en un convento donde las monjas y los vecinos nos plantearon que iban de visita muchos ex funcionarios del gobierno anterior”, continuó Ritondo, en conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Agregó que López “habría querido sobornar a la policía” al momento de ser detenido y confirmó que se le secuestró un fusil de asalto.

Más temprano, el jefe de Gabinete Marcos Peña había informado durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que, al momento de su detención, el ex-funcionario fue hallado con bolsas de dinero con “millones de dólares”. Comentó que el presidente Mauricio Macri fue informado sobre la detención por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “La Policía lo detuvo en General Rodríguez con una suma importantísima de dinero en efectivo, millones de dólares y un arma de guerra”, manifestó Peña y consideró que es “casi una situación de película”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *