«

»

Jun 20

Día de la Bandera en Rosario: Habrá marchas y piquetes por la presencia de Macri

Aguapey.Rosario.Santa Fe,19.06.2016.Distintas organizaciones se movilizarán desde la plaza Pringles al Monumento, donde el presidente estará cerca de las 11. Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa anunció cinco cortes de tránsito en los accesos, entre las 10 y las 12

Varias  organizaciones anunciaron protestas por la visita del presidente Mauricio Macri a Rosario con motivo de los actos por el Día de la Bandera en el Monumento.

Juan Milito, referente del Centro de Almaceneros de Rosario, convocó a la marcha “contra los tarifazos y por la presencia de Macri en la ciudad”.

El dirigente explicó que se movilizarán junto a “comerciantes, empresarios pymes, representantes de centros comerciales, organizaciones sociales y políticas, organizaciones de consumidores” y también “mucha gente suelta que se ha arrimado”.

Milito sostuvo que la convocatoria será para pedir “un cambio de rumbo en la política, sobre todo contra los tarifazos salvajes que está soportando la población”.

Los manifestantes se concentrarán en plaza Pringles a las 10 y marcharán hacia el Monumento, donde está previsto que el presidente participe del acto de promesa de lealtad a la bandera cerca de las 11 de la mañana..

“Ojalá nos vea el presidente y se lleve una idea de lo que pasa en el interior”, expresó el dirigente de Almaceneros y Autoservicistas.

Macri llegará a la ciudad a las 11 y solamente presenciará la promesa de lealtad a la bandera que harán 4.000 alumnos de 4º grado en el Patio Cívico del Monumento. Aún no está confirmado si el primer mandatario dará un discurso, pero en caso de hacerlo los oyentes serán sólo niños, padres y docentes.

REBAJA DE TARIFAS

Milito, en declaraciones a Radio 2, también pidió “sensibilidad al Ministerio de Energía” y añadió que solicitarán “rebaja de tarifas” a la provincia y “un gesto desde la gestión provincial”. “Esperamos que el gobernador se ponga al frente del pedido que estamos realizando”, dijo.

CINCO PIQUETES DE LA CCC

Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció cinco cortes de tránsito para este lunes, Día de la Bandera, “ante la llegada de Macri a Rosario”.

“Debido a la imposibilidad de acceso al público al Monumento a la Bandera, dispuesta por el presidente Macri para impedir cualquier expresión de disidencia, los trabajadores desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa decidimos expresarnos a través de cinco cortes de ruta en Rosario, a partir de las 10”, indicó la organización a través de un comunicado.

La CCC pedirá “la declaración de la emergencia social y la llegada a la provincia del plan Argentina Trabaja para todos los desocupados”.

También la CCC adelantó que además de los cortes, participará “junto a comerciantes, trabajadores y vecinos de la ciudad en la Multisectorial contra los Tarifazos, los Despidos y el Hambre, por la Producción y el Trabajo”.

Los cortes de la CCC se realizarán este lunes de 10 a 12 en:

· Ayacucho y Circunvalación.

· Presidente Perón y Circunvalación.

· Baigorria y Circunvalación.

· Av. Sorrento y arroyo Ludueña.

· Av. Travesía y Juan José Paso./Notiexpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *