«

»

Feb 15

Día de la Memoria en Goya: Organizaciones y movimientos de DDHH formaron una coordinadora para preparar el 24 de Marzo

Aguapey.Goya,14.02.2017.DÍA DE LA MEMORIA Organizaciones y movimientos de DDHH formaron una coordinadora para preparar el 24 de MarzoPor iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya y la Organización MEDEHS se llevó a cabo el lunes 13 de febrero un encuentro con otras entidades que se unieron con el objetivo de preparar el desarrollo de las actividades alusivas al «24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

Además del estado municipal y MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad), estuvieron presentes representantes de ACCOS (Asociación Civil de Comunicación Comunitaria), Agrupación Peronista Descamisados y referentes locales de la cultura y los barrios.

En esta reunión, se conformó una Coordinadora para encarar el desarrollo de las actividades que se enmarcan en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de marzo.

Se contemplaron varias propuestas respecto al sitio y horario de realización del Festival de Vigilia y otras actividades entre las cuales se destaca la visita a las escuelas para los actos y presentación de libros los días previos al 24, y fundamentalmente la nueva Señalización de un ex Centro Clandestino de Detención como Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado y las invitaciones cursadas a dirigentes políticos nacionales para brindar charlas en nuestra ciudad.

Desde la Municipalidad de Goya se están realizando gestiones para contar con la presencia de un artista de relevancia nacional. Otras propuestas incluyeron la realización de Cine-Debate, la presentación de muestras fotográficas alusivas al Día de la Memoria y programas radiales. En todo momento de la fructífera reunión se hizo evidente para todos los participantes, la necesidad de reivindicar una vez más la lucha por los Derechos Humanos, aún más en el contexto desfavorable a las políticas de Memoria que se ha instaurado en el país, desde diciembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *