«

»

Jul 02

Día de la Prefectura: En Puerto Madero Prefecturiano Goyano recibió reconocimiento de la Ministro Bullrich.

Aguapey.BUENOS AIRES,02.07.2019.En el día de ayer se conmemoró el día de la Prefectura Naval Argentina, al cumplir 209 años de vida institucional al servicio de la patria.
En diálogo con el programa “A partir de Ahora” que se emite en Radio Ciudad 88.3, el integrante de Prefectura Naval Oficial Auxiliar Guido Toledo, que cumple función en Prefectura Dique Luján, Pcia. Buenos Aires, expresó acerca del reconocimiento recibido.
El prefecturiano oriundo de Santa Lucía reseñó “que el acto central tuvo lugar en Puerto Madero, como es habitual todos los años se entrega un reconocimiento al personal con orden de mérito y en actos destacados de la institución. Por medio de una disposición del Prefecto Nacional Naval Prefecto General Don Eduardo Scarzello, donde en este mismo acto tuve el honor de recibir de manos de la Señora Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.”

La acción por la que fue reconocido” a mediados de Agosto del año pasado, cumpliendo funciones en Prefectura Goya, me encontraba patrullando esa jurisdicción con el Cabo Primero Baéz y el Ayudante Primero Lugo, en una noche muy fría con mucha niebla recibimos una comunicación vía vhf por parte de la costera 6 LV, informándonos acerca de una embarcación ha sido divisada vuelta campana en el sector del puerto. De inmediato tomamos el dispositivo de rescate acercándonos a evaluar. Constatando la veracidad y el grado de los hechos por medios de reflectores y pedidos de auxilio de esta persona pudimos acercarnos a unos 150 metros del canal de navegación, avistamos en primer lugar a una persona que se encontraba semisumergida en las aguas del río Paraná en estado crítico, sin fuerzas. Arrojamos circulares chalecos salvavidas con resultados negativos. Esta persona se encontraba sin fuerzas, allí tome la determinación, arrojándome al río para salvarlo. Nadé 30 metros hasta tomar contacto con la persona, me dirigí hacia la embarcación y allí el Cabo Primero Báez me brindó su ayuda para tratar de abordar a la embarcación. Luego nadé buscando a las dos personas restantes, tratando de mantener a flote hasta que el Ayudante Primero Lugo, el timonel en ese momento se acercara hacia nosotros y pudimos abordar a estas dos personas a la embarcación.

Donde el Ayudante de Tercera, Diego Solano junto al personal aguardaba en la costa con frazadas y ropa de abrigo para los pescadores rescatados, son oriundos de la ciudad de Goya.

Quería expresar mi agradecimiento por el reconocimiento que recibió mi madre, donde el Intendente y el Concejo Deliberante otorgaron a mi persona, en el acto realizado en Prefectura Goya. Fue un momento emocionante tanto para mi familia como para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *