«

»

Jun 04

Día Mundial del Ambiente: La Municipalidad realizará este domingo diversas actividades

Aguapey.Corrientes,04.06.2016.Desde las 16 habrá stands de plantas ornamentales, se realizará un concurso de productos reciclables para estudiantes secundarios con un viaje a Yacyretá como premio y se presentarán murales artísticos. También se desarrollarán demostraciones de buenas prácticas en la elaboración de alimentos, exhibición de artes marciales y espectáculos musicales para todos los vecinos. Además, la Dirección de Zoonosis ofrecerá de 16 a 20 horas atención veterinaria gratuita con desparasitaciones y esterilizaciones para mascotas.

Este domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, y la Municipalidad de Corrientes realizará una serie de actividades de concientización abiertas a todo el público en el paseo Arazaty, abajo del Puente General Belgrano.

Durante todo el día habrá stands de feriantes de plantas ornamentales, que se dedican a la producción de las mismas y que habitualmente las comercializan en este paseo de la ciudad. Además, la Dirección de Zoonosis ofrecerá de 16 a 20 horas atención veterinaria gratuita con desparasitaciones y esterilizaciones para mascotas.

Vecinas y vecinos podrán recorrer los stands de las diversas áreas de la Secretaría de Ambiente tales como Subsecretaría de  de Parques y Paseos, Dirección  de Bromatología, Dirección de Zoonosis,Dirección de Residuos Peligrosos, Dirección de Educación y promoción ambiental, entre otras.

También habrá una instancia de concurso entre estudiantes de distintas instituciones educativas de la Capital, que realizarán trabajos con materiales reciclables. El equipo que confeccione el mejor producto ganará un viaje a la represa de Yacyretá.

Ese día incluso se presentarán nuevos murales artísticos que empezarán a pintarse sobre las columnas del puente, luego de que con el correr de los años se deterioraron muchos de los trabajos realizados.

La jornada iniciará a las 16 con la apertura del evento y palabras alusivas a la fecha a cargo de autoridades municipales y en particular de la secretaría de Ambiente de la Comuna capitalina. Seguidamente, se presentará un ensamble musical que llenará de melodías al escenario montado en el paseo Arazaty.

Hacia las 17 se presentará el grupo “Cuarto de Milla” y los concurrentes podrán disfrutar de una chocolatada comunitaria.  Media hora más tarde el jurado municipal elegirá la mejor maqueta confeccionada con productos reciclables como papel, cartón, botellas de tipo PET etc. La maqueta ganadora correspondiente a cada nivel será premiada con un viaje a la Represa Yacyretá para el curso que representa.

Luego, el escenario recibirá al grupo Gato Negro Rock & Blues, y como cierre musical estará el conjunto La Rumbera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *