«

»

Feb 17

Diana Malamud: “Nisman mostró incapacidad para llevar adelante la causa AMIA”

Aguapey.Buenos Aires,17.02.2015.54e26e23cb1e0_320x213La referente de la Asociación Civil Memoria Activa, hizo esta consideración, y recordó que algunos de los funcionarios judiciales que convocan a la marcha del próximo miércoles fueron denunciados por esa entidad debido a “la inacción que tuvieron en la investigación” del atentado a la mutual judía que ocurrió en 1994.

“No vamos a ir a la movilización del miércoles porque algunos de los convocantes fueron denunciados por nosotros en función de la inacción que mostraron en la investigación del atentado. Creemos además que (Alberto) Nisman mostró incapacidad para llevar adelante la causa AMIA”, señaló Malamud en declaraciones a Radio Cooperativa.

De esta forma, la dirigente se refirió de forma implícita a los fiscales Raúl Pleé y Germán Moldes, quienes tuvieron una actuación en la causa que resultó objetada en varias oportunidades por los familiares de las víctimas de este atentado que dejó 85 muertos.

Asimismo, pidió que la actuación de Nisman en la Fiscalía Espacial de la Causa AMIA sea auditada para verificar “cuáles fueron los gastos que realizó durante los 10 años en los que administró el expediente”.

“En la Fiscalía que conducía Nisman había contratos con una nutricionista y con asesores de imagen. Creemos que hay que hacer una auditoría para saber en qué se gastó el dinero de todos que durante 10 años se manejó de forma poco transparente. Señalamos ese comportamiento y no nos equivocamos”, subrayó.

En cuanto a las motivaciones de la marcha, la integrante de Memoria Activa observó que “muchos de los que llaman a esta manifestación tienen otros motivos”, y aseguró que “en verdad no les interesa la causa AMIA”.

“No le tengo miedo a las manifestaciones, pero creo que ahí otras motivaciones más allá de las que se anuncian. A lo largo de los años la causa fue utilizada con fines políticos”, apuntó.

Para Malamud, los esfuerzos de los querellantes deben enfocarse ahora en la causa del encubrimiento al atentado, cuyo juicio que se iniciará en julio, y señaló que se trata de un expediente que “sufrió varias dilaciones”.

“Después de 21 años llegamos a la instancia oral con la esperanza de conocer la verdad con respecto al encubrimiento del atentado. Hubo 13 jueces que se excusaron, y hace dos años que se dispuso la elevación a juicio y recién se llevará a cabo en julio”, señaló Malamud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *