«

»

May 03

Dilma: «Sabemos luchar»

LA PRESIDENTA DE BRASIL ASEGURO QUE «EN ESTE MOMENTO MUY DIFÍCIL DE LA HISTORIA Y DE LA DEMOCRACIA», SU PAÍS «ESTA LISTO» PARA LOS PROXIMOS JUEGOS OLIMPICOS

Aguapey.Brasilia.Brasil,03.05.2016.Durante la recepción de la llama olímpica en Brasilia, Dilma Rousseff garantizó que los Juegos Olímpicos que en agosto tendrán lugar en ese país serán «los más exitosos» de la historia, a pesar de que el país atraviesa un periodo «verdaderamente crítico».

«Conocemos la inestabilidad política. Incluso conviviendo con un periodo difícil, muy difícil de la Historia y de la historia de la democracia, Brasil sabrá convivir con la mejor recepción de todos los atletas y visitantes extranjeros porque creamos las condiciones para eso», dijo la mandataria.

Durante el acto de recepción de la antorcha olímpica en el Palacio de Planalto, Rousseff subrayó que tiene «la certeza de que un país cuyo pueblo sabe luchar por sus derechos y sabe proteger su democracia es un país donde las Olimpíadas tendrán el mejor éxito de los próximos meses».

«Nosotros sabemos que lo que vale es la lucha. Y nosotros sabemos luchar. Somos todos olímpicos», exclamó y se refirió también al tema de seguridad durante el evento, que culminará el 21 de agosto, y dijo que el país garantizará la seguridad de atletas, delegaciones y turistas. «Invertimos mucho en inteligencia, incluso firmando acuerdos y compartiendo informaciones con agencias internacionales (de inteligencia)», afirmó.

La antorcha recorrerá 300 ciudades y será trasladada por unas 12.000 personas hasta llegar al mítico estadio Maracaná de Rio el 5 de agosto para dar inicio a los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en América del Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *