«

»

Jun 25

Diógenes González: Seguimos con apoyo y asistencia a las personas en situación de calle

Aguapey.Corrientes,24.06.2016.“Se está haciendo un buena coordinación especialmente con la policía  a través del 911  donde se puede poner en conocimiento sobre personas en situación de calle y lógicamente manteniendo contacto con las organizaciones  en atención a que hay algunas personas que aceptan la ayuda que ofrece el estado y estas organización y otras que no y que son mayores de edad que deciden permanecer en la vía pública”, destacó Diógenes González, secretario de Desarrollo Humano quien por otra parte aseguro que no se ha incrementado el número de personas en esa situación.

“En los casos donde la persona no quieres trasladada al refugio – comentó— se les ofrece ropa frazadas y alimento, como para que puedan pasar la noche sin tener las peores consecuencias. En eso estamos muy atentos y sobre todo tratando de preservar la vida”.

Señaló que “por el momento estamos trabajando solo con un refugio el “Cristo roto”, que esta en el barrio Pueblito Buenos aires, en calle niño Jesús al 800 y que recibe personas en situación de calle y la verdad es que estamos en permanente contacto con ellos para que en la medida de lo posible, puedan tener todo lo que necesitan”.

Sobre si aumentó el número de personas en tal situación, Gonzalez comentó que “ es un numero bastante estable y  en este tiempo se moviliza nada mas un poco porque hay personas en situación de calle que también concurren a los hospitales, porque en muchos casos tienen la salud delicada. Algunos que salen del hospital por ahí no quieren ir al Refugio, pero intentamos   persuadirlos a través de sus familiares, aunque la tarea es dificultosa porque muchos viene de núcleos donde se ha roto el tejido familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *