«

»

Feb 23

Diputada Soledad Sosa sobre Cannabis medicinal: “Exigimos la despenalización del consumo de cannabis, basta de detenciones a usuarios y cultivadores medicinales”

Una nueva detención, precedida de un violento allanamiento policial por “cultivo y posesión de estupefacientes”, ocurrió el lunes 20 de febrero por la tarde en la casa de Adriana Funaro, de Ezeiza, quien estuvo un día encarcelada en la comisaria 1 Luis Guillón y luego trasladada para declarar ante el Tribunal de Lomas de Zamora. Se trata de una cultivadora solidaria de cannabis medicinal y usuaria a causa de sufrir artrosis.

La diputada Soledad Sosa del bloque Frente de Izquierda-Partido Obrero, impulsora del proyecto de ley por la producción estatal del cannabis medicinal, declaró: “Exigimos la inmediata libertad y desprocesamiento de Adriana Funaro y de todos los que han sido víctimas de la criminalización del Estado sobre los usuarios o cultivadores solidarios del cannabis medicinal. La represión sobre este tratamiento médico que mejora la calidad de vida de muchísimas personas enfermas sigue a la orden del día. Aunque el oficialismo intentó mostrarse abierto al reclamo de la legalización del cannabis medicinal logrando media sanción en Diputados de la Nación, mantiene intacta la legislación punitiva y el andamiaje represivo, y rechaza la producción estatal de esta planta y sus derivados, como reclamamos desde el bloque FIT-PO con un proyecto de ley”.

“Los usuarios y cultivadores de cannabis medicinal quieren el reconocimiento de este derecho a la salud, no su criminalización. Desde mi lugar como diputada nacional impulsaré el tratamiento de los proyectos por la despenalización del cultivo, la tenencia y el consumo del cannabis medicinal, como también exigiré que la cámara de Senadores de rápido tratamiento a la media sanción de Diputados sobre la ley de cannabis medicinal, aún con sus límites”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *