«

»

Abr 14

Diputado Parodi solicitó informes a organismos sobre frigoríficos suspendidos en Corrientes

Aguapey.Corrientes,14.04.2016.La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó el Proyecto de Resolución que “solicita al Poder Ejecutivo informe si hay frigoríficos en la provincia con suspensión para exportar cortes de carne vacuna”.

La iniciativa  que responde al diputado Norberto Pomi Parodi se fundamenta en que tras varias reuniones con propietarios de frigoríficos de la provincia, se comprobó la falta de información sobre las trabas impuestas a la exportación de carne desde Corrientes en sus diversos cortes.

Es por ello que a través de este proyecto del Bloque Forja se requiere que el Ministerio de la Producción de la Provincia realice la lista de frigoríficos habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SE.NA.SA.) y solicite un informe al Ministerio de Producción, Ganadería y Pesca de la Nación el estado actual de los permisos o cuotas de exportación de cada Frigorífico de Corrientes, además de dar cuenta sobre la existencia de suspensiones para exportar.

Al respecto el legislador Parodi destacó la necesidad de trabajar en políticas de Estado tendientes a radicar frigoríficos que puedan exportar y calificó de “alentador” el hecho de que Corrientes esté posicionada como provincia ganadera a nivel país.

A través del proyecto se da cuenta que durante los “últimos cinco años las exportaciones de carne cayeron en 20 millones de dólares, representando una baja para la actividad que todavía tiene mucho para dar”.

Al mismo tiempo se advierte en los fundamentos de la iniciativa aprobada: “Es sabido que en Corrientes se cría y engorda a los terneros”, que luego son vendidos a otras provincias por precios bajos y devueltos a Corrientes en cortes más caros. “Lo que pretendemos -expuso Parodi- es motivar al gobierno provincial a levantar estas barreras para posibilitar la exportación de carne”. Y para ello “vamos a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Producción”, añadió.

Por último resaltó los esfuerzos que se están haciendo desde un frigorífico de Curuzú Cuatiá y motivó la decisión exponiendo los resultados de una consultora argentina que indica que Corrientes podría tener hasta doce frigoríficos “si se coincide en una política puesta en valor de nuestros productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *