«

»

Ago 30

Diputado Yardín: Votará con la UCR a favor de la entrega de los Esteros del Iberá

Aguapey.Paso de los Libres,30.08.2016.En medio de las polémicas posturas, marchas y contramarchas con respecto al Acuífero Guaraní, humedal más grande del mundo que abarca gran parte del suelo correntino, el Diputado Libreño Alberto Yardín en otra hora ex presidente del Partido Justicialista (PJ) declaró que votará a favor del proyecto que pretende donar las tierras correntinas a Nación.

Se debatirá en la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto que ya tiene media sanción del Senado Correntino –autoría de Sergio Flintas actual presidente de la (UCR), sobre realizar un “Parque Nacional” en las tierras que albergan al Acuífero Guaraní-. Previo a realizar lo que plasma el proyecto, las tierras deben dejar de pertenecer al territorio correntino para pasar a una fundación –propiedad del ya fallecido estadounidense Douglas Tompskins- y luego, se las donará al gobierno nacional. Durante la semana se realizaron varias protestas en diferentes puntos del territorio correntino, incluyendo una presentación judicial que fue desestimada por el tribunal correntino.

En medio del escándalo, las declaraciones del Diputado libreño Alberto Yardín (PJ), quien dice acompañará con su voto el proyecto para entregar las tierras –patrimonio natural y correntino por constitución- al gobierno nacional liderado por Mauricio Macri. ¿Paradójico no? Sobre todo si se tiene en cuenta el lineamiento político, en el cuál el PJ Correntino parece funcionar como un aliado de la Unión Cívica Radical (UCR) autora del proyecto.

En la pasada sesión el bloque del PJ no bajó a recinto y luego en declaraciones a los medios Alberto Yardín Diputado electo en Paso de los Libres, declaró sobre el proyecto  “por mi parte habrá aprobación pero con algunas modificaciones”. “Apoyo el Proyecto Iberá, porque creo que la posibilidad de contar un parque nacional en Corrientes que conviva con la reserva natural Iberá, es perfectamente viable tengo cierto resquemor con el punto del Articulo 2 de la Constitución provincial que tiene que ver con el doble tratamiento” sostuvo el legislador.

Con la excusa de no tratar el expediente sobre tablas y ganar tiempo para que se presente un despacho en minoría, logró evitarse, al menos por una semana, la imagen de un bloque del PJ votando dividido. Dentro de ese grupo, el Diputado libreño que adelantó su voto para que las tierras correntinas pasen al gobierno de Mauricio Macri./ Libres te Informa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *