«

»

Sep 15

Diputados aprobó la Ley de Acceso a la Información

SE IMPUSO LA POSTURA DEL OFICIALISMO Y SE DESESTIMARON LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS POR EL SENADO

Aguapey.Buenos Aires,15.09.2016.La Cámara baja rechazó por amplia mayoría –199 votos a favor y 16 en contra– rechazar los cambios introducidos la semana pasada en el Senado y aprobó la ley de Acceso a la Información Pública promovida desde el oficialismo. La ley contempla la creación de un organismo, dentro del ámbito del Poder Ejecutivo, encargado de coordinar los pedidos de información pública que deberá otorgar al demandante un plazo de 15 días.

Cambiemos consiguió el respaldo del Frente Renovador, el Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y otras bancas de minoría. Los votos en contra fueron del Gen, Libres del Sur, el Partido Socialista y el Frente de Izquierda.

De esta forma, el Gobierno evitó que se introduzcan las modificaciones que ordenaban la obligación de que el director de la autoridad de aplicación requiera el acuerdo de la Cámara alta, que no se prohibitivo haber ejercido un cargo electivo o partidario en los últimos cinco años y quitar la excepción a la obligación de brindar información a las empresas con participación estatal que coticen en bolsa.

Además, en el inicio de la sensión, según informó el Parlamentario.com, el FpV rechazó por cuestiones reglamentarias tratar una iniciativa para penalizar el desvío de precursores químicos y crear un Consejo Federal que investiga la creación de esos elementos, algo en lo que Cambiemos volverá a insistir en las próximas sesiones.

Además, se tratarán otros proyectos, entre ellos, la extensión del ciclo lectivo –de 180 a 190 días–, cambios en la Ley de Tránsito y el permiso a personal militar y de seguridad para continuar con la misión de Naciones Unidas en Haití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *