«

»

Nov 05

Diputados correntinos acompañaron la cumbre de gobernadores de Santa Fe y Corrientes

Aguapey.Goya,04.11.2016.Los diputados Jorge Molina, Marcelo Chaín, Mario Cordero Holtz, Juan José Fernández Affur , Geraldine Calvi y Eugenia Mancini, más el Presidente Pedro Cassani, acompañaron a los gobernadores de Corrientes y Santa Fé en la cumbre llevada a cabo este viernes en Reconquista. Se mostraron optimistas, y remarcaron el firme compromiso de continuar las gestiones.

Una delegación de diputados correntinos, encabezados por su presidente Pedro Cassani, participaron de la amplia agenda desplegada en la ciudad de Reconquista  en el marco de la denominada “cumbre de gobernadores” para la concreción de la interconexial Vial entre las provincias de Santa Fé y Corrientes, beneficiando a una vasta región argentina.

Como conclusión de diversas reuniones desarrolladas -también hubieron paneles explicativos-, el presidente Cassani remarcó que todo lo conversado “fue sumamente importante”.  “Estamos aquí para potenciar el desarrollo de las provincias de Santa Fé y Corrientes. La presencia de ambos gobernadores, de legisladores -nacionales, provinciales y municipales- santafecinos y correntinos, del Subsecretario de Producción de la Nación, representantes de instituciones intermedias, más potables inversionistas para la obra, colocan a este evento como un eslabón trascendente para el objetivo final que es lograr la interconexión vial”, dijo el legislador.

Para Cassani, al igual que sus pares presentes, “falta muy poco para lograr este puente integrador de una región, mirando al corredor bioceánico. Ahora, vamos a acompañar a ambos titulares de los Poderes Ejecutivos para convencer a Nación que es importante comenzar los trabajos. Somos muy optimistas”, remarcó.

Estuvieron presentes, en este encuentro desarrollado el viernes por la mañana,  los diputados Jorge Molina, Marcelo Chaín, Mario Cordero Holtz, Juan José Fernández Affur , Geraldine Calvi y Eugenia Mancini; quienes pudieron dialogar con los empresarios chinos que están interesados en ser parte de esta magnífica obra.

El acto

Los gobernadores de Santa Fé  Miguel Lifschitz y de Corrientes Ricardo Colombi, rubricaron un último documento parte del proyecto ya finalizado, participando de este acto el Secretario de Agricultura de la Nación Ricardo Negri, el presidente del CFI -Consejo Federal de Inversiones- Juan José Ciacera, los intendentes de la ciudad anfitriona Amadeo Vallejos, de Avellaneda Dionisio Scarpín, de Goya Corrientes Gerardo Bassi y de Lavalle de la misma provincia, Gladys Cuevas.

En la oportunidad ambos mandatarios abundaron en fundamentos que justifican plenamente el desarrollo del proyecto de construcción del puente que vinculará de manera vial las ciudades de ambas provincias, que encierra un amplio proceso de vinculación física de Corrientes y Santa Fe y de interconexión interoceánica.

Como corolario del encuentro los mandatarios de cada provincia suscribieron la Declaración de Reconquista-Avellaneda, en la que entre distintos aspectos que aborda, surge un claro compromiso de impulsar diferentes acciones para la concreción del puente y afianzar el proceso de integración interprovincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *