«

»

Abr 22

Diputados de Cambiemos se niegan a aprobar la emergencia hídrica en el Litoral

Aguapey.Buenos Aires,22.04.2016.Los diputados de Cambiemos se negaron a aprobar un dictamen para un proyecto que busca declarar la emergencia hídrica por las inundaciones en provincias del Litoral.

Legisladores de PRO y UCR abandonaron la reunión. Eduardo Amadeo aseguró: “No vamos a acompañar”.

Al momento de la votación para aprobar el dictamen, la presidenta de la comisión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Carolina Gaillard, cuando vio que los radicales y los del Pro se estaban levantando, le preguntó al diputado Eduardo Amadeo si iban a firmar el dictamen que declara la emergencia en el litoral. “No vamos a acompañar”, respondió el legislador y sus palabras están en la taquigráfica.

Gaillard, en diálogo con El Destape, dijo: “Amadeo boicoteó todo el tiempo, desde no dar quórum a la reunión de comisión y que esta medida demandará un gasto fiscal para el Gobierno”.

La iniciativa, que nace del consenso de distintos bloques como del Frente para la Victoria, Frente Renovador y la Izquierda, busca aplicar medidas tendientes a satisfacer las necesidades de los damnificados como, por ejemplo, la exención de tasas e impuestos y la duplicación de beneficios sociales como Asignación Universal por Hijo y seguro de desempleo. Además, obliga al Ejecutivo a asignar las partidas presupuestarias correspondiente para la reconstrucción de infraestructura y atención de los sectores sobre todo productores.

“Nos quisieron imponer el proyecto por dos tercios y no lo aceptamos. Tiene muchas exenciones fiscales y primero debe tratarse en asesores”, justificó ante LPO Amadeo.

Ahora, su aprobación dependerá de a la Comisión de Presupuesto, presidida por el macrista Luciano Laspina. El proyecto pide declarar la emergencia hídrica en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Chaco, Formosa y Santa Fe, con exención de tasas e impuestos y aumento de beneficios sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *