«

»

Ago 11

Diputados otorgó media sanción para la creación del Museo de Música y Danzas tradicionales

Aguapey. Corrientes,10.08.2016.La Cámara de Diputados, en su sesión 17, aprobó, entre otros proyectos, la creación un espacio para el rescate, protección y difusión del patrimonio cultural correntino. El mismo, pasó al Senado.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, en su sesión 17 de este miércoles 10 de agosto, presidida por su titular Pedro Cassani, otorgó media sanción al proyecto de ley que crea el “Museo de la Música y Danzas tradicionales”  con el objetivo de contribuir con la protección, preservación y difusión de nuestra música y danzas tradicionales.

En el encuentro parlamentario, que se inició pasado el mediodía, el diputado Jorge Molina, agradeció a sus pares el apoyo a la iniciativa de su autoría que propone un espacio cultural no solo para la defensa del patrimonio correntino, sino también para la investigación, recopilación, conservación  y difusión de todo lo atinente  “a lo que nos identifica como pueblo”.

“Nuestra provincia y toda la región posee una rica historia vinculada a la música y a la danza, que tuvieron como epicentro la localidad de Yapeyú, donde fabricaban instrumentos, muchos de los cuales se fueron perdiendo con los pasos de los años”, dijo Molina ante sus pares.

Dicho espacio atesorará instrumentos musicales, vestimentas, archivos particulares de obras manuscritas originales, fotografías y documentaciones varias.  “Será un lugar de debate del valioso bagaje cultural que tenemos”, acotó sobre el expediente que fue girado al Senado para convertirse en Ley.

En la sesión de marras, también se aprobó una resolución solicitando al Poder Ejecutivo incorpore como patrimonio cultural inmaterial a la “Cabalgata Federal a Yapeyú”.

Por decisión del cuerpo parlamentario volvió a comisión, una vez más, el proyecto de ley que crea un Juzgado de Familia en la ciudad de Santo Tomé; y pasaron a “prensa” una serie de iniciativas importantes, como la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario.

Vale mencionar que se incorporaron diversas notas que fueron incorporadas a los respectivos proyectos de leyes que están en análisis de las comisiones.

Entre las “Declaraciones”  aprobadas figuran  la adhesión al Día Nacional de la Solidaridad el 26 de agosto;  a la celebración del Día del Niño; el Interés al evento “Homenaje a Don Salvador Miqueri” del próximo 20 de agosto; el encuentro nacional de la AMJA Asociación de Mujeres Jueces el 25 de agosto próximo al que asistirán magistradas correntinas, entre otros acontecimientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *