«

»

Ago 04

Diputados pide informes sobre la creación de Escuela de Gendarmería Nacional en Ituzaingó

Aguapey.Corrientes,03.08.2016.Mientras continua la labor de escuchar a todas las partes involucradas en la temática “Iberá”, en la sesión 16, se aprobaron una serie de resoluciones; entre ellas, una solicitud de informes al Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre la creación de una Escuela de Gendarmería en la localidad correntina de  Ituzaingó.

En la sesión 16 de este miércoles 3 de agosto, presidida por su titular Pedro Cassani, la Cámara de Diputados aprobó  una serie de iniciativas, mientras continúa el debate de otros proyectos –incluido el relacionado al Iberá- en ámbitos de comisiones parlamentarias.

Entre los “aprobados”, se destacan las siguientes resoluciones:

–         Creación de una comisión parlamentaria especial en ámbitos de la Cámara de Diputados denominada: “Asuntos Internacionales, Integración y Malvinas”. Al momento de fundamentar esta propuesta, su autor, el diputado Ernesto Meixner, dijo antes sus pares que “en este mundo cada vez mas globalizado y en un estado federal como el nuestro, y en especial nuestra provincia, que es la única limítrofe con tres estados vecinos, es necesaria una comisión especial abocada a estos temas”.

–         Solicitud al Poder Ejecutivo proceda a resolver el sistema de distribución interno de agua potable en el edificio de la Escuela Cabecera Nº 93 “Gral. San Martín” de la ciudad de Paso de los Libres.

–          Solicitud  al  Poder Ejecutivo incorpore la “Semana Sanmartiniana” a los programas, eventos y actos a desarrollarse en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, en homenaje al General José de San Martín.

–          Solicitud al Centro Provincial de Mediación del Ministerio de Educación, la implementación de charlas sobre prevención de violencia escolar (bullying) en establecimientos primarios, secundarios y terciarios de la provincia de Corrientes.

–         Solicitud al Poder Ejecutivo adherir a la Resolución Nº 302/16 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, declara estado de alerta sanitario en todo el territorio nacional.

–         Solicitud  al INVICO la construcción de viviendas en zonas afectadas por inundaciones pluviales y fluviales.

–         Solicitud  a la Ministra de Seguridad de la Nación informe a esta H. Cámara el estado del proyecto de creación de una Escuela de Gendarmería Nacional en la localidad de Ituzaingó –Corrientes-.

Los que pasan nuevamente a dos comisiones son los siguientes proyectos: el de resolución,  que establece la colocación de una placa conmemorativa en el inmueble ubicado en calle Dr. Mariano I. Loza Nº 851 de la ciudad de Goya, que fuera residencia del distinguido escritor y poeta Don Saturnino Muniagurria; y el proyecto de Ley que crea un Juzgado de Familia en Santo Tomé. En este último caso, obtuvo preferencia para la próxima sesión.

En el encuentro parlamentario desarrollado en horas del mediodía de este miércoles, también se aprobaron una serie de declaraciones de “interés” a distintos acontecimientos educativos, culturales, sociales, de la provincia.

Vale mencionar que para la tarde, está prevista en el ámbito de comisiones, una nueva reunión por el proyecto de Ley sobre el “Iberá”, estando invitados, en este caso, los intendentes involucrados en la temática. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *