«

»

Feb 10

Dirección de DDHH articula programa para bajar índice de violencia en los barrios

PARA UNA COMUNIDAD CON MÁS DERECHOS.

Aguapey.Goya,09.02.2017.Con una jornada de 9:00 a 11:00 en instalaciones del CEPLA del barrio Sarmiento, este jueves la dirección de DDHH de la Municipalidad de Goya dio inicio al programa Comunidad con Derecho. Trabajo social territorial donde se abordan, en conjunto con la Dirección de Juventud y otros organismos, temas como la delincuencia, seguridad, delito juvenil y violencia familiar entre otros. 

El equipo de profesionales de la oficina municipal de DD HH, a cargo de la profesora Alicia Elena Casabonne, intervendrán también barrios como Arco Iris, Matadero, Juan XXIII y Francisco I.

“Se necesita mucha presencia del estado municipal, sumamos el esfuerzo territorial en esos barrios, serán dos días a la semana: los martes y jueves de 9:00 a 11:00. Empezamos este jueves en el Sarmiento” indicó la profesora Casabonne.

“Los ejes estarán vinculados a violencia familiar, institucional, problemas de seguridad, delincuencia  juvenil y delitos; de manera que se resuelvan estos problemas socialmente y no violentamente, a través de técnicas en redes”.

Este proyecto es llevado adelante por áreas municipales,  instituciones educativas, religiosas, agrupaciones sociales y políticas, consejos vecinales, coordinadores de los CIC, parroquias y especialmente la comisión de DDHH del Colegio de Abogados de Goya.    

OBJETIVOS

Intenta articular con todos los organismos del Estado, también va a ser muy importante la participación de las comisarias barriales, “se va a rever la situación de detención de las personas, como por ejemplo de la Comisaría 5ta” dijo.

Las responsables directas de instrumentar este programa son Esther Migueles y Jimena Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *