«

»

Abr 14

Dispondrán de guardia médica nocturna ocho Caps de Capital

Aguapey.Corrientes,14.04.2016.El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, anunció que ocho Centros de Atención Primaria de la Salud de Capital tendrán guardia médica nocturna y dispondrán de ambulancias para eventuales traslados. Este servicio se implementará en barrios de la periferia de la ciudad. 
Los centros donde tienen guardia de 20 a 8 son el Caps N° 3 del barrio Mil Viviendas;  N° 5 del Doctor Montaña; N° 9 del 17 de Agosto; N° 10 del Molina Punta; y el N° 15 del Pirayuí. A estos, ahora se suman: el Caps N° 4 del barrio Laguna Seca, el de Fray José de la Quintana que es el Caps N° 11 y el N° 12 del barrio Ponce.
Esta decisión tuvo que ver entre otros motivos con los buenos resultados de esta medida que se realizó años atrás. La definición de los  que se sumaron fue según la cercanía a centros de mayor complejidad, el área programática al que pertenece y los recursos humanos disponibles.  
Además, tuvieron en cuenta la infraestructura, ya que debe ser habilitada una sala de atención médica y de enfermería para la guardia y un espacio disponible para el personal.
En cuanto a las ambulancias, ya son tres los que tendrán una base del Servicio de Emergencia Sanitaria 107. Para esto, se trabajó de manera articulada y se solicitó apoyo policial en los centros donde hay guardia médica. 
Los Caps que tienen este servicio, tienen guardias médicas de 12 horas de lunes a viernes de 20 a 8 y los  sábados y domingos, las guardias son de 24 horas.
Estos centros tendrán en el lugar una ambulancia de la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) – línea 107, lo que permite la descentralización y el rápido traslado en casos de derivación. Para ello contarán con un servicio de radio y teléfono para la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *