«

»

Nov 05

Disponen que Romero Feris continúe cumpliendo prisión en su domicilio

Aguapey.Corrientes,El Juzgado de Ejecución de condena resolvió que Raúl Rolando Romero Feris continúe cumpliendo la pena única de 12 años de prisión en su  domicilio, en tanto la supervisión estará a cargo de un asistente social forense del Poder Judicial.

En el marco del “INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA ROMERO FERIS RAUL ROLANDO” en autos caratulados: “ROMERO FERIS RAUL ROLANDO S/EJECUCION DE CONDENA – CAPITAL”, Legajo de Ejecución N° 1901, la doctora María Teresa Zacarías dispuso que el ex funcionario público continúe cumpliendo la pena única de doce años de prisión que se ejecuta conforme Sentencia N° 04 de fecha 13/02/2012 dictada por el Tribunal Oral Penal N° 2, en prisión domiciliaria  en su  domicilio.
Resolvió además que un Asistente Social Forense del Poder Judicial realice la supervisión de la detención domiciliaria –con informes mensuales al Juzgado.
Para decidir así la doctora Zacarias analizó dos aspectos para definir sobre la continuidad de la prisión domiciliaria que viene cumpliendo Romero Feris.  En primer lugar, la situación de salud que motivó el dictado del auto N° 220/16 por el cual se dispuso su prisión domiciliaria en forma provisoria y hasta contar con los dictámenes periciales, lo cual no ha variado de modo alguno, sino que por el contrario, “claramente los peritos forenses afirman que la patología cardiovascular que padece el condenado nunca podrá estar en remisión, sino por el contrario en progreso.
En segundo lugar, el ex funcionario público cumplirá 70 años en el mes de noviembre, lo que lo ubicará en el supuesto  previsto por el art.  10 inc. d) del Código Penal y art. 32 inc. d) de la ley 24.660 que habilita la prisión domiciliaria para las personas de más de 70 años, independientemente -en ese caso- de su cuál sea su estado de salud.
Entonces, aún cuando como sostienen los peritos oficiales, las dolencias puedan ser tratadas el establecimiento carcelario, la jueza advirtió que disponer su traslado a una Unidad Penal constituirá una afectación innecesaria para su estado de salud actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *