«

»

May 02

Disturbios en el centro de Bogotá alteran jornada del Día del Trabajo

IMAGEN-16579356-2IMAGEN-16579376-2Aguapey.Bogotá.Colombia,01.05.2016.Marchas dejaron tres personas heridas. Policía busca a encapuchado que disparó en la manifestación.

Tres personas heridas reportan las autoridades como consecuencia de los desmanes que han protagonizado encapuchados en la Plaza de Bolívar y en la Plaza de la Mariposa.

Las autoridades intentan controlar la situación con gases lacrimógenos para dispersar a los encapuchados quienes lanzan objetos contra el escuadrón antidisturbios.

Las estaciones de TransMilenio San Diego, Nieves y San Victorino, que estuvieron cerradas por algunos minutos, volvieron a funcionar con normalidad.

Según testimonios de algunos asistentes, los desmanes comenzaron cuando el acto central había terminado. No obstante, algunas personas trataron de evitar que atacaran al Esmad interponiéndose entre los uniformados y el grupo de encapuchados.

Ofrecen recompensa para identificar a encapuchado que portaba un revolver

El secretario de Seguridad Daniel Mejía publicó a través de su cuenta en Twitter dos videos en los que se ve a un encapuchado portar un revolver en la Plaza de Bolívar.

En las imágenes se aprecia cómo dispara varias veces y luego corre a mezclarse con el resto del grupo de encapuchados que atacó a la Policía. 

Centrales obreras hacen llamado al Gobierno

Durante la jornada, las centrales obreras le hicieron un llamado al Gobierno para que dé respuesta al pliego de 15 puntos presentado en el mes de marzo en el cual se hace referencia a varios puntos: aumentos de salario, reivindicación de los derechos de los trabajadores, rechazo a la reforma tributaria y a una posible reforma pensional.

La celebración transcurrió con normalidad en Cartagena

Un centenar de trabajadores marcharon en la Ciudad Heroica en el Día Internacional del Trabajo. Como es tradicional, durante el primero de mayo, los principales sindicatos se tomaron la Avenida Pedro de Heredia en una larga marcha que culminó en la Plaza de la Paz.

Pese a que al llegar al centro de la ciudad se desgajó un recio aguacero, los manifestantes no guardaron silencio y por el contrario elevaron más arengas para exigir mejores condiciones laborales.

«La Refinería de Cartagena (Reficar) persiste en contratar mano de obra extranjera, la mayoría de ciudadanos venezolanos e ignorar a la clase obrera del Caribe», denunció uno de los trabajadores que marcharon en Cartagena./El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *