«

»

Oct 04

Docentes universitarios de paro solicitan un aumento del 15%

Aguapey.Corrientes,04.10.2016.Los docentes universitarios hoy están de paro, la secretaria general Marisú Liwsky del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (CODIUNNE).

“El mismo Gobierno reconoce que la inflación superará el 42 por ciento”, se quejaron los sindicalistas, que fruto de sus reclamos y medidas habían logrado en mayo un aumento salarial del 35 por ciento, en cuotas.

El Gobierno Nacional les negó un aumento a los docentes universitarios y dos federaciones gremiales, CONADU y CONADU Histórica, que este martes están de huelga

Los docentes solicitan un aumento salarial del 15% para enfrentar la inflación de los últimos meses, pero los funcionarios nacionales respondieron que “resulta necesario esperar” para ver “cómo evolucionan finalmente los índices”

Cuando se firmó ese acuerdo, se incluyó una cláusula que preveía el reinicio de las negociaciones si la inflación no mermaba, por eso piden retomar las paritarias. Además de un aumento de urgencia del 15%, CONADU también exige que se adelanten las cuotas pendientes, que los 7,5 puntos previstos para noviembre pasen a regir desde ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *