«

»

Oct 12

Doctor Ureña: “La técnica de la Ortodoncia Lingual se masificó a nivel mundial hace diez años”

Aguapey.Corrientes,11.10.2016.Con una importante convocatoria, se realizó los días 7 y 8 de octubre la Jornada de Ortodoncia lingual del Nea que organizó la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes. El doctor Augusto Ureña, proveniente de República Dominicana, docente universitario y autor de dos libros sobre esta técnica, participó del evento y resumió los ejes centrales que se abordaron.lingual2lingual3

En primer lugar, destacó la numerosa participación de asistentes y reconoció en ese sentido “la exhaustiva tarea que realiza la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes” al promover diversos espacios de formación.

Explicó que la Ortodoncia lingual es una opción dentro de la ortodoncia. “Se trata de una técnica que es estética ya que no se ve el aparato porque va pegado en la parte de atrás del diente, es una opción básicamente estética”, indicó y añadió que esa es la única diferencia con la ortodoncia convencional.

Se trata de una técnica que tuvo sus primeros registros en los años 78 y 79 y cuyo uso se masificó en todo el mundo en los últimos diez años, agregó el especialista.

El doctor Ureña se recibió de Odontólogo en el año 1987, y al año siguiente se especializó en Ortodoncia. “Desde entonces lo único que hago es ortodoncia y trasmitir lo que me han pasado, lo que he aprendido, compartiendo con mis colegas”, expresó.

Respecto de los temas que se trataron durante la jornada, resumió que se abordó “el manejo clínico de la técnica, la interacción con las otras especialidades como la periodoncia que es el cuidado de las encías y los tejidos. Además, se disertó sobre cómo trabajar en conjunto con niños y adultos y cómo abordar la lengua desde el punto de vista de la  dicción, la pronunciación, la respiración y su posición de la lengua. Es decir, se trabajó todo un conjunto que integra y forma parte de la boca”.

El doctor Ureña dicta cursos de Ortodoncia Lingual todos los meses en la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes, desde el año 2005.

Las jornadas se realizaron en la sede de la institución, ubicada en calle Rivadavia 1194. Por día, se registró la participación de casi un centenar de participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *