«

»

Mar 17

Dos abogados oriundos de Chaco serán los defensores del intendente de Itatí

Aguapey.Resistencia.Chaco,17.03.2017.El estudio de Juan Saturnino Ortega y Marcelo Franta fue solicitado por allegados a Natividad “Roger” Terán, para defender al intendente de Itatí acusado de narcotráfico. Ortega y Franta son oriundos de Las Breñas pero no residen en la provincia. Fueron contactados en estos días por allegados del intendente de Itatí acusado de narcotráfico, Natividad Roger Terán. Aseguran que la solicitud de la defensa llegó a través de la familia pero resta que el acusado ratifique que requiere los servicios jurídicos, aunque aún permanece incomunicado.

Ortega, quien también fue abogado de Patricio Gorosito en la causa Carbón Blanco,  explicó que si hoy realmente se concreta el llamado a indagatoria, podrán comunicarse con Terán ya que es obligatorio que para declarar cuente con el asesoramiento de un letrado. Sin embargo aún no recibieron notificación o comunicación alguna. “Si la indagatoria no es nula, le tienen que dar la entrevista previa con el abogado que elija el intendente”, explicó.
Ortega indicó que aún no conoce detalles de la causa porque no pudo leerla ya que está bajo secreto de sumario. 
Terán quedó detenido acusado de formar parte de una banda que hacía pasar marihuana y cocaína desde Paraguay a través del río Paraná. Los tejidos de las operaciones narco se conocieron el martes cuando Gendarmería desplegó el Operativo Sapucay, en el que una veintena de personas de cuatro provincias quedaron detenidas.
El abogado explicó que estuvo en Gendarmería pero al no tener posibilidad de contacto solo pudo saber que el acusado se encontraba nervioso.
También detalló que lo contactaron otros allegados de imputados para pedir la defensa pero hasta ahora sólo tomarían la de Terán, ya que “hay que tener cuidado que no haya coalición de intereses”, concluyó./diarioNorteChaco.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *